Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGracia, Esther
dc.contributor.authorLorente Prieto, Laura
dc.contributor.authorCifre, Eva
dc.contributor.authorGrau, Rosa
dc.date.accessioned2014-01-07T18:48:22Z
dc.date.available2014-01-07T18:48:22Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/79349
dc.descriptionNovenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2003-2004)ca_CA
dc.description.abstractLa mejora del rendimiento del trabajador es una de las principales ambiciones de las organizaciones. Recientes estudios demuestran que el bienestar del empleado puede beneficiar a la organización de muy diversas formas (véase por ejemplo, Wright & Staw, 1999). Por esta razón, algunas organizaciones han decido poner en marcha nuevas políticas que apuestan por dedicar al empleado de mayor atención, esperando que a largo plazo esta satisfacción se vea reflejada en un considerable aumento de los beneficios empresariales. Una forma de mejorar este rendimiento puede ser mediante la reducción de obstáculos (Adkins, Naumann 2001; Brown & Mitchell, 1993; Greiner, Ragland, Krause, Syme & Fisher, 1997; Kein & Kim, 1998; O´Connor et al. 1984) y el fomento de facilitadores situacionales (Schneider, White & Paul, 1998; Tesluk & Mathieu, 1999). Sin embargo, estos estudios presentan una gran disparidad en cuanto al planteamiento de las investigaciones y en los resultados que obtienen tanto en el bienestar psicológico (satisfacción, valor de logro, motivación...) así como en el rendimiento (calidad de servicio, rotación, cohesión...). Por ello, el objetivo de este trabajo es llevar acabo una revisión teórica de algunos aspectos de los principales modelos teóricos y estudios empíricos, que se han realizado durante estas dos últimas décadas, sobre los factores tangibles situacionales del ámbito laboral (obstáculos y facilitadores) que pueden influir sobre el bienestar y sobre el rendimiento de los empleados. De esta forma, planteamos una visión integradora de esta temática de estudio.ca_CA
dc.format.extent5 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 9,2003-2004ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilologia anglesaca_CA
dc.subjectPsicologiaca_CA
dc.subjectPsychologyca_CA
dc.subjectPsicopedagogiaca_CA
dc.titleObstáculos y facilitadores del ámbito organizacional: Una integración teóricaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/