Personalidad y estilos educativos parentales como predictores del consumo de alcohol en adolescentes
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Mezquita, Laura; Moya-Higueras, Jorge; Edo, Silvia; Maestre, Emma; Viñas, Marta; Ortet, Generós; Ibáñez, Manuel I
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/78548
REVISTESMetadatos
Título
Personalidad y estilos educativos parentales como predictores del consumo de alcohol en adolescentesAutoría
Fecha de publicación
2006Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación
Resumen
El consumo excesivo de alcohol, tanto en la adolescencia como en la edad adulta, es motivo de preocupación
en nuestra sociedad. Por ello, es importante conocer cuales son las variables que pueden influir tanto en
el ... [+]
El consumo excesivo de alcohol, tanto en la adolescencia como en la edad adulta, es motivo de preocupación
en nuestra sociedad. Por ello, es importante conocer cuales son las variables que pueden influir tanto en
el inicio del consumo, como en el mantenimiento y abuso de éste. Así, el objetivo del presente estudio era
investigar la relación existente entre estilos educativos parentales, personalidad y consumo de alcohol. La
muestra estaba compuesta por 400 adolescentes de entre 11 y 13 años. Se evaluó el consumo de alcohol con
el cuestionario AIS, los estilos educativos parentales con el s-EMBU y el APQ y la personalidad con el JS
NEO-S. Los resultados mostraron que la dimensión de personalidad más importante a la hora de predecir
el consumo de alcohol era la baja responsabilidad, junto con los estilos educativos de castigo físico y bajo
control o permisividad. [-]
Descripción
Dotzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2006-2007)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 12,2006-2007Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess