Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorEscobedo Peiro, Paula
dc.date.accessioned2013-12-18T16:35:02Z
dc.date.available2013-12-18T16:35:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/78108
dc.descriptionCatorzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2008-2009)ca_CA
dc.description.abstractThis research tries to describe the evolution of two pupils from the same classroom along two academic years (the correspondent to 5 and 6 years old), in the reading and writing learning process. Observations of the kids in the classroom are done. From recorded data, tasks, dynamics and interactions done in the classroom are analyzed. The teacher profile is also considered in the study, in order to explain part of the results. Some results got are: one of the kids evolves very much, probably due to the work done in the classroom. The other one, who showed to have higher learning level, makes less progress, probably due to the kind of tasks, dynamics and interactions played in the classroom.ca_CA
dc.description.abstractEste estudio de caso intenta describir la trayectoria de dos alumnos de la misma clase a lo largo de dos cursos (3º Infantil y 1º Primaria), en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Para ello se realizaron unas observaciones en el aula de los niños y a partir de los datos que obtuvimos de las mismas se analizaron las tareas, las dinámicas y las interacciones que se llevaron a cabo en su aula. También se tuvo en cuenta el perfil docente de la maestra para poder entender buena parte de lo que ocurría en el aula. Algunos de los resultados que obtenemos es que un niño evoluciona mucho, posiblemente debido al trabajo realizado en el aula. El otro alumno, que mostraba tener en el curso anterior un ritmo de aprendizaje más alto, avanza menos de lo esperado. Podría haber varios motivos, entre los que se encuentran el tipo de tareas, la dinámica y las interacciones que se dan en el aula.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 14,2008-2009ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectEnseñanza de la lengua escritaca_CA
dc.subjectTareas docentesca_CA
dc.subjectDinámicasca_CA
dc.subjectInteraccionesca_CA
dc.subjectPerfil docenteca_CA
dc.subjectThe learning process writing languageca_CA
dc.subjectTasksca_CA
dc.subjectDynamicsca_CA
dc.subjectInteractionsca_CA
dc.subjectTeacher profileca_CA
dc.titleEl aprendizaje de la lectura y la escritura desde las prácticas docentesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/