La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/77806/52108.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuelaDate
2012Publisher
GraóISSN
2014-4768Bibliographic citation
Tándem: Didáctica de la educación física, nº 38, p. 95-100Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://tandem.grao.com/revistes/tandem/038-educacion-fisica-e-inclusionSubject
Abstract
Service learning is seen as an educational approach that combines voluntary community
service and acquiring skills in a single project. This article presents the
«Recreational activities and nature» initiative carried ... [+]
Service learning is seen as an educational approach that combines voluntary community
service and acquiring skills in a single project. This article presents the
«Recreational activities and nature» initiative carried out by teachers in the area of
teaching body expression at Jaume I University in Castellón, Spain. The project aims
to stimulate students' critical conscience, the need to transform the environment
and respect nature. [-]
El Aprendizaje Servicio (APS) se concibe como una propuesta pedagógica que combina
el servicio voluntario a la comunidad y la adquisición de aprendizajes en un único
proyecto. Este artículo presenta la iniciativa ... [+]
El Aprendizaje Servicio (APS) se concibe como una propuesta pedagógica que combina
el servicio voluntario a la comunidad y la adquisición de aprendizajes en un único
proyecto. Este artículo presenta la iniciativa «Las actividades recreativas y la naturaleza
», desarrollada por el profesorado del área de didáctica de la expresión corporal de
la Universidad Jaume I de Castellón. El proyecto busca despertar en el alumnado la conciencia
crítica, la necesidad de transformar el entorno y el respeto al medio ambiente. [-]
Rights
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [503]