ÍNDEX
Número 15
ISSN: 1139-5486
- Número complet
INTRODUCCIÓ
1. Investigar en Ciències Humanes i Socials a la Universitat Jaume I un projecte consolidat. Rosa Agost
p. 1
COMUNICACIÓ
2. La nueva era de las retransmisiones deportivas en televisión. Javier Casanova
p. 7
TRADUCCIÓ
3. Las perífrasis como elementos únicos del español. Bárbara Martínez Llenas
p. 19
HUMANITATS
4. Pelayo del Castillo: Bohemia y Poesía. Vicente José Nebot Nebot
p. 29
5. El rol de la vergüenza en la moralidad desde la lectura de la Ética Nicomáquea y la Retórica de Aristóteles. Marta Gil
p. 1
6. La mujer sin nombre, La Cenicienta china y Amo los dólares. José Antonio Lozano Herrero
p. 55
7. Tendencias de la legislación penal actual y el derecho penal del enemigo. Hacia la inocuización del delincuente. David E.Balbuena Pérez
p. 63
8. Los otros castellonenses. Paula Usó Espinosa
p. 103
9. Luis Antonio de Villena. «Mi libro tiene mucho de barra de labios y de sortijón salvaje de obispo pagano». Irene Fortes Marco
p. 119
10. El papel de Carlos Briones como diector del diario Mediterráneo. María Pareja Olcina
p. 129
EDUCACIÓ
11. Elaboració d’un reglament de règim intern per a l’escola d’un centre penitenciari: La presó d’Albocàsser. David González Devís, Josep Cristian Linares Bayo, M. Lledó Peris Cervera
p. 129
12. Influencia del estilo parental en el autoconcepto del niño. Greta Mora Navarro, Emma Tena Nomdedeu
p. 179
13. Evaluación y calidad de la asignatura de música en el título de grado de Educación Primaria de la Universitat Jaume I. José María Peñalver Vilar, Alberto Cabedo Mas, Antoni Ripollés Mansilla
p. 195
14. Preliminares sobre la música para piano en la provincia de Castellón (1923-1936). Óscar Campos Micó
p. 203
15. Estudio de la sensibilidad intercultural en la provincia de Castellón. María Paola
p. 219
16. ¿Qué es la resiliencia? Hacia un modelo integrador. Rosa Mateu Pérez, Mónica García Renedo, José Manuel Gil Beltrán, Antonio Caballer Miedes
p. 231
17. La convivencia en las aulas de Secundaria: Programas Alumno Ayudante y Alumno Mediador. Inmaculada Usó Guiral, Juan Emilio Adrián Serrano, Lidón Villanueva Badenes
p. 249
PSICOLOGIA
18. Personalidad y sucesos vitales negativos en la adolescencia. Ana Viruela, Laura Camacho, Laura Mezquita, Jorge Moya
p. 261
19. Escala de evaluación del tipo y fase de la violencia de género. Pilar Jara Romero, Antoni Romero Felip
p. 273
20. Soluciones extrajudiciales: conciliaciones con menores infractores. Arancha García Gomis
p. 283
21. Síntomas de ansiedad y depresión tras la hospitalización en una unidad de cuidados intensivos. Beatriz Gil, Rafael Ballester, S. Gómez, Estefanía Ruiz, Cristina Giménez
p. 293
22. Relación entre los estilos de pensamiento/enseñanza del profesorado con el rendimiento y satisfacción de los estudiantes de Psicología. Cristina Juárez Tamargo, Paula López Castillo
p. 305
23. Desplazamiento forzado y proyecto de vida: Un estudio de caso en Colombia. Sandra Milena Alvarán López, Mónica García Renedo, José Manuel Gil Beltrán
p. 317
24. Efecto ansiogénico y supresión motora inducidos por dosis altas de cafeína: Estudio en modelos animales. Laura López Cruz, Marta Pardo, Alicia Dosda, Mercè Correa
p. 339
25. Las prácticas de empresa como fuente de reclutamiento de los estudiantes de la Universitat Jaume I. Kania Villareal Bermúdez, Mª Isabel Beas Collado
p. 353
26. Relació entre variables laborals de la primera ocupació i el tipus de contracte actual en titulats universitaris. Laia Carda Salvador, Raúl Burriel Calvet, Mª Isabel Beas Collado
p. 361
27. Construcción de la escala de autoeficacia en las experiencias de recuperación del trabajo. Eva Cifre, Valeria Colombo, Marisa Salanova
p. 371
28. Trabajadores masculinos del sexo: datos sociodemográficos, historia sexual y realidad profesional. Pedro Salmerón, Rafael Ballester, María Dolores Gil, Cristina Giménez, Beatriz Gil
p. 383
29. ¿Es la información sobre VIH en los jóvenes una asignatura superada en 2010?. Estefanía Ruiz, Laura Serrano, Rafael Ballester, María Dolores Gil, Pedro Salmerón
p. 397
30. Manifestación de las diferencias individuales en Extraversión y Sensibilidad a la Recompensa en el volumen cerebral. Paola Fuentes, Victor Costumero, Juan Carlos Bustamante, Alfonso Barrós Loscertales, Cesar Ávila
p. 407
31. Elaboración de una escala de actitudes paterno-filiales hacia la lectura. Laura Abellán Roselló, Cristina López López, Francisco Herrero Machancoses
p. 417
32. Análisis diferencial de los grupos y apoyos de las alumnas y alumnos rechazados en primero de educación primaria. Estudio exploratorio. Francisco Juan Garcia Bacete, María Luisa Sanchiz Ruiz, Ghislaine Marande Perrin, Greta Mora Navarro, Inés Milián Rojas, Amparo Ramón Tortajada, Patricia Martínez Monfort, Cristina Gomis Bru
p. 427
33. Propiedades psicométricas de la versión española del Expectancy Questionnaire. Laura Camacho, Ana Viruela, Laura Mezquita, Jorge Moya
p. 443
34. Actividad cerebral durante la anticipación y la reactividad a imágenes eróticas en función de las diferencias individuales en extraversión. Paola Fuentes, Victor Costumero, Juan Carlos Bustamante, Alfonso Barrós Loscertales, Cesar Ávila, Noelia Ventura Campos
p. 457
35. Discriminación de la mujer en el trabajo. Lidia Iñiguez Recatalá, Melisa Ortega Fernández, Francisco Herrero Machancoses
p. 469
36. Relación entre estilos de pensamiento y estrategias de evitación de los estudiantes de psicología. Marc Bellés, Jorge Maldonado, Pablo Ribes, Carlos Ventura
p. 481
37. Menores inmigrantes no acompañados (MENAS). Esther María Lafuente Castellano
p. 495
38. La resilencia en el desarrollo de la organización saludable. Isabella Meneghel
p. 505
39. Análisis sobre la realidad de un centro: cultura escolar implícita. Paula Escobedo Peiro, Ana Doménech Vidal
p. 519
40. Estudio de las manifestaciones de la diversidad sexual argentina en el marco de los estudios para la paz, los conflictos y el desarrollo. René Alfonso Cañón Pineda
p. 533