Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMagallón, Alba
dc.contributor.authorMegías Clavijo, María José
dc.contributor.authorBRESO, EDGAR
dc.date.accessioned2013-12-11T10:30:27Z
dc.date.available2013-12-11T10:30:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMegías, María José; Magallón, Alba; Bresó, Edgar.Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes. Una revisión desde la aproximación educativa.Fòrum de recerca, 2011, núm. 16, p.723-734ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/77327
dc.descriptionXVI Jornades de Foment de la Investigació (Any 2011)ca_CA
dc.description.abstractThe concept of Emotional Intelligence (EI) emerged in 1990 when Peter Salovey and John Mayer, defined it as the "ability to perceive, assimilate, understand and regulate our own emotions and those of others to promote emotional and intellectual growth ". Research has shown that adolescents with low levels of EI show higher levels of aggressive and delinquent behaviors. Thus, the aim of this paper is to analyze how we can educate on Emotional Intelligence adolescents to minimize conflict and aggressive antisocial behavior. Particularly, we focused on analyze the proposals previously developed for conflicting and/or aggressive adolescents aged 10 to 16 years old. Finally, we propose several strategies for assessment and intervention, based on the initiatives currently undertaken which can be applied in schools in our environment and help to minimize aggression and antisocial behavior of our teens through the education of their emotions (i.e. Emotional Literacy).ca_CA
dc.description.abstractEl concepto de Inteligencia Emocional es conocido gracias a que en 1990 Peter Salovey y John Mayer, lo nombrasen por primera vez, como la “habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás promoviendo un crecimiento emocional e intelectual”. Diversas investigaciones han puesto de manifiesto que adolescentes con bajos niveles de Inteligencia Emocional muestran mayores niveles de conductas agresivas y comportamientos delincuentes. Con ello, el objetivo de este articulo, es analizar de qué modo se puede educar en Inteligencia Emocional (I.E.) a adolescentes conflictivos y agresivos para minimizar su conducta antisocial. Particularmente, nos hemos centrado en conocer las propuestas que hasta la fecha se han desarrollado para adolescentes conflictivos y/o agresivos de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. Por último, se proponen diversas estrategias de evaluación e intervención que, basadas en las diversas iniciativas que actualmente se están realizando, se puedan aplicar en loa centros educativos de nuestro entorno y ayuden a minimizar la agresividad y conducta antisocial de nuestros adolescentes a través de la educación de sus emociones (Alfabetización Emocional).ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 16,2011ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectInteligencia Emocionalca_CA
dc.subjectAgresividadca_CA
dc.subjectAdolescentesca_CA
dc.subjectEmotional Intelligenceca_CA
dc.subjectaggressivenessca_CA
dc.subjectAdolescentsca_CA
dc.titleInteligencia emocional y agresividad en adolescentes. Una revisión desde la aproximación educativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/