Nuevas estrategias discursivas en la comunicación institucional española contra la violencia de género: hacia una publicidad preventiva
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/77106
REVISTESMetadatos
Título
Nuevas estrategias discursivas en la comunicación institucional española contra la violencia de género: hacia una publicidad preventivaAutoría
Fecha de publicación
2011Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
Martínez Gimeno, Leila.Nuevas estrategias discursivas en la comunicación institucional española contra la violencia de género: hacia una publicidad preventiva.Fòrum de recerca, 2011, núm. 16, p.339-346Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación
Resumen
Es un hecho que la violencia de género constituye uno de los
principales problemas de la sociedad actual. El interés por ponerle freno
ha llevado a las autoridades a abordar dicha problemática desde
diferentes ... [+]
Es un hecho que la violencia de género constituye uno de los
principales problemas de la sociedad actual. El interés por ponerle freno
ha llevado a las autoridades a abordar dicha problemática desde
diferentes ejes de intervención: la justicia, la seguridad, la salud, los
servicios sociales, la información, la educación y la comunicación.
Partiendo de esta realidad, el presente estudio se enmarca dentro
del ámbito de la comunicación institucional, centrándolo en las campañas
de publicidad contra la violencia de género.
Durante muchos años hemos sido testigos de cómo la publicidad
contra la violencia de género iba dirigida a las víctimas, con el fin de que
éstas denunciasen su situación de maltrato, pero de un tiempo hacia acá
vemos como las instituciones se inclinan por abordar el tema de la
violencia enfocando las campañas tanto al agresor como a la opinión
pública. [-]
Descripción
Setzenes Jornades de Foment de la Investigació (Any 2011)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 16,2011Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess