La consolidación de los programas de infoentretenimiento en el panorama televisivo español
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/77106
REVISTESMetadatos
Título
La consolidación de los programas de infoentretenimiento en el panorama televisivo españolAutoría
Fecha de publicación
2011Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
Ortells Badenes, Sara .La consolidación de los programas de infoentretenimiento en el panorama televisivo español .Fòrum de recerca, 2011, núm. 16, p.279-292Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Infoentretenimiento | Audiencia | Periodista | Televisión
Resumen
En 1993 Madrid directo se instauraba en la parrilla de programación
de Telemadrid convirtiéndose en el primer programa de
infoentretenimiento del panorama televisivo español. Con el paso de los
años, el éxito ... [+]
En 1993 Madrid directo se instauraba en la parrilla de programación
de Telemadrid convirtiéndose en el primer programa de
infoentretenimiento del panorama televisivo español. Con el paso de los
años, el éxito cosechado por este formato, con rasgos identificativos
propios, ha sido imitado por televisiones públicas y privadas. De hecho, su
implantación ha supuesto la aparición de una nueva generación de
espacios televisivos con rasgos comunes que derivan de esos primeros
programas y que han acentuado el uso de algunas de sus técnicas, como
por ejemplo, la relevancia del papel del ciudadano como fuente de
información (Callejeros, Comando actualidad), o el nuevo rol adquirido
por el profesional de la información (21 días). En este trabajo se realiza un
repaso por las principales características que definen el
infoentretenimiento, y los programas que han derivado del fenómeno,
para comprobar que rasgos se han acentuado en los últimos años,
estableciendo nuevas tendencias para presentar la actualidad a la
audiencia de forma cercana y sencilla, tomando al propio espectador
como protagonista. [-]
Descripción
Setzenes Jornades de Foment de la Investigació (Any 2011)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 16,2011Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess