Una aproximación a la vida de los equipos de aprendizaje cooperativo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/77106
REVISTESMetadatos
Título
Una aproximación a la vida de los equipos de aprendizaje cooperativoAutoría
Fecha de publicación
2011Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
Traver Albalat, Santiago.Una aproximación a la vida de los equipos de aprendizaje cooperativo.Fòrum de recerca, 2011, núm. 16, p.121-134Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Factores de calidad de un equipo cooperativo | Voz del alumnado y del docente | Educación primaria.
Resumen
Con este estudio se pretende ofrecer una aproximación de cómo se
construyen los factores de calidad de los equipos cooperativos de un aula
rural a partir del análisis de las voces de los alumnos y del maestro-tutor ... [+]
Con este estudio se pretende ofrecer una aproximación de cómo se
construyen los factores de calidad de los equipos cooperativos de un aula
rural a partir del análisis de las voces de los alumnos y del maestro-tutor
del aula. El estudio se realiza en un aula de 5º de primaria de ocho
alumnos de un colegio público del interior de la provincia de Castellón. Se
trata de un estudio de caso cualitativo de corte etnográfico-narrativo en
el que se utilizan los registros narrativos, el diario del maestro, las
entrevistas semiestructuradas grupales, el cuaderno del equipo y el grupo
de discusión como instrumentos de recogida de información. El análisis
del contenido realizado mediante un procedimiento de suma categórica e
interpretación directa pone de manifiesto cómo se construyen a lo largo
del curso escolar cada uno de los factores de calidad que definen la vida
de los equipos de aprendizaje cooperativo. [-]
Descripción
Setzenes Jornades de Foment de la Investigació (Any 2011)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 16,2011Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess