Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorBalaguer Rodríguez, Patricia
dc.contributor.authorEsquerdo Lloret, Bárbara
dc.contributor.authorLuna i Garcia, Guillem
dc.contributor.authorVicente Monserrat, Mª Teresa
dc.date.accessioned2013-12-03T15:47:29Z
dc.date.available2013-12-03T15:47:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBalaguer Rodríguez, Patricia; Esquerdo Lloret, Bárbara;Luna i Garcia, Guillem;Vicente Monserrat, Mª Teresa.Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar .Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.863-878ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/77027
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstract“El aprendizaje de la convivencia no consiste en predicar valores, sino en “practicarlos” desarrollando las capacidades que constituyen la “inteligencia moral y emocional”: ”: el conocimiento de uno mismo, la empatía, la comprensión crítica, el juicio moral, la autonomía, la solidaridad, etc.” (Acosta Mesas, 2008: 127). Esta investigación tiene como objetivo principal, mejorar la convivencia en las aulas de un colegio público. Para ello, se ha partido de la necesidad de elaborar un cuestionario dirigido a los maestros de dicho centro para conocer la problemática existente y comprobar las necesidades planteadas en el mismo. Una vez analizadas las respuestas, se ha podido comprobar que la problemática surgida son una serie de conflictos y problemas de convivencia, sobre todo en el último ciclo de primaria. Para responder a las necesidades surgidas se ha elaborado un dossier con toda una serie de estrategias y actividades enfocadas a mejorar la convivencia del centro, en especial, en las aulas del tercer ciclo.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjectConvivencia positivaca_CA
dc.subjectRelaciones interpersonales y aprendizaje de la convivenciaca_CA
dc.subjectConflictosca_CA
dc.subjectDiversidadca_CA
dc.titleCon-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.54
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/