Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Balaguer Rodríguez, Patricia; Esquerdo Lloret, Bárbara; Luna i Garcia, Guillem; Vicente Monserrat, Mª Teresa
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/76327
REVISTESMetadata
Title
Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolarAuthor (s)
Date
2012Publisher
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Bibliographic citation
Balaguer Rodríguez, Patricia; Esquerdo Lloret, Bárbara;Luna i Garcia, Guillem;Vicente Monserrat, Mª Teresa.Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar .Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.863-878Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Educación emocional | Convivencia positiva | Relaciones interpersonales y aprendizaje de la convivencia | Conflictos | Diversidad
Abstract
“El aprendizaje de la convivencia no consiste en predicar valores,
sino en “practicarlos” desarrollando las capacidades que constituyen la
“inteligencia moral y emocional”: ”: el conocimiento de uno mismo, la ... [+]
“El aprendizaje de la convivencia no consiste en predicar valores,
sino en “practicarlos” desarrollando las capacidades que constituyen la
“inteligencia moral y emocional”: ”: el conocimiento de uno mismo, la
empatía, la comprensión crítica, el juicio moral, la autonomía, la
solidaridad, etc.” (Acosta Mesas, 2008: 127). Esta investigación tiene
como objetivo principal, mejorar la convivencia en las aulas de un colegio
público. Para ello, se ha partido de la necesidad de elaborar un
cuestionario dirigido a los maestros de dicho centro para conocer la
problemática existente y comprobar las necesidades planteadas en el
mismo. Una vez analizadas las respuestas, se ha podido comprobar que la
problemática surgida son una serie de conflictos y problemas de
convivencia, sobre todo en el último ciclo de primaria. Para responder a
las necesidades surgidas se ha elaborado un dossier con toda una serie de
estrategias y actividades enfocadas a mejorar la convivencia del centro,
en especial, en las aulas del tercer ciclo. [-]
Description
Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)
Is part of
Fòrum de recerca nº 17,2012Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess