El evento como instrumento de comunicación eficaz en la gestión del Dircom
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Títol
El evento como instrumento de comunicación eficaz en la gestión del DircomAutoria
Data de publicació
2012Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliogràfica
Vicente Miravet,Monica.El evento como instrumento de comunicación eficaz en la gestión del Dircom.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.589-608Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Comunicación corporativa | Dircom | Hibridación | Nuevas tecnologías | Relaciones públicas
Resum
El evento se erige como una herramienta de comunicación relacional
integrada dentro de la disciplina de las relaciones públicas, que si es
utilizada correcta y estratégicamente, puede generar una imagen positiva ... [+]
El evento se erige como una herramienta de comunicación relacional
integrada dentro de la disciplina de las relaciones públicas, que si es
utilizada correcta y estratégicamente, puede generar una imagen positiva
de una organización en la mente de sus stakeholders, proyectando
imagen de marca y desmarcando el producto de los competidores a
través de la generación de un valor añadido y diferencial.
La investigación que se va a realizar parte de la hipótesis que inclina a
pensar que en ocasiones, el evento es llevado a cabo sin tener
perfectamente definidos los objetivos de su celebración. Así, utilizándolo
de forma frívola y poco profesional, no se le permite desarrollar su
verdadero potencial, que debe basarse en consolidar valores alrededor de
la marca, articulándose sobre los objetivos corporativos definidos que se
desean cumplir. Cabe resaltar que frecuentemente, los resultados
negativos producidos mediante el evento se deben a la falta de
profesionalidad en su realización y a su incorrecta gestión en el marco de
la estrategia global de la organización; terminando por vincularse a
cuestiones meramente lúdicas que no siguen unos objetivos corporativos.
Por lo tanto, se busca verificar científicamente la capacidad del evento de
mejorar de forma notable la reputación e imagen positiva que los
públicos tienen de una organización. Precisamente, se pretende
comprobar que las empresas que utilizan eficazmente el evento bajo las
directrices de la dirección de comunicación, de manera organizada dentro
de una estrategia de comunicación integral incluida en el plan de
comunicación empresarial y formando parte de su eje vertebrador;
obtienen mejores resultados que aquellas que no desarrollan la
verdadera potencialidad de esta herramienta. Asimismo, también se
desea estudiar el previsible desarrollo que las nuevas tecnologías van a
desempeñar en este campo, pues su afianzamiento se está viendo
incrementado diariamente. [-]
Descripció
Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 17,2012Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess