Buscar
Exploring a queer understanding of difference in education
(Universitat Jaume I, 2014-10-28)
In a society where norms about how people are suposed to fel, act and think are embeded in
every element of live some are excluded for being diferent. Sex, Sexuality and Gender are the
suposedly most natural categories ...
Paz, movimientos y mujeres, un aporte a la lectura de la historia de la movilización campesina en Colombia
(Universitat Jaume I, 2014)
A través de la historia de vida Gilma Benítez Benavides, líder campesina, nos proponemos aproximarnos a la comprensión del sujeto mujer campesina en Colombia en clave del aporte de las mujeres a la construcción de la paz. ...
Representing the self/other: Towards In-Between
(Universitat Jaume I, 2014-10-28)
Eurocentrism as currently established power dominates political, economical, cultural,
social, and academic spheres, pushing the Majority World to the margin. Eurocentrism
as discourse has been produced in deep ...
El desarrollo de la competencia ciudadana y su aportación a la construcción de paz positiva : la experiencia del grupo Scout Santa Marta
(Universitat Jaume I, 2014)
El propósito de esta investigación tiene como fin determinar la manera cómo la competencia ciudadana, posibilita y garantiza espacios de construcción de paz desde escenarios en situación de exclusión y vulnerabilidad. Para ...
Cosmogonía, su influencia en la resistencia pacífica y la construción de una cultura de Paz
(Universitat Jaume I, 2014)
En esta tesis se intenta ubicar la cosmogonía como una categoría de análisis de los estudios
para la paz en el objetivo de comprender al otro. Mediante el análisis conceptual y un estudio de
caso se identifican los ...
La construcción de la Paz desde el Buen Vivir en movimientos indígenas de América Latina: experiencia del movimiento indígena del Cauca-Colombia
(Universitat Jaume I, 2014-10-27)
El presente trabajo aborda el colonialismo y la colonialidad como la relación constitutiva que determina las relaciones de poder y exclusión gestadas, principalmente hacia los indígenas de América del Sur, así mismo, esta ...
Reconciliation Through Education: The Case of Jabal Mohsen and Bab Al Tabbanah. (Northern Lebanon)
(Universitat Jaume I, 2017-10-17)
Jabal Mohsen and Bab Al Tabbanah are two neighborhoods in the North of Lebanon
separated by one small street. The former is inhabited by Allawites, while the Sunnis
dominate the latter. Since the end of the Lebanese ...
Los conflictos con el tiempo en los docentes de música en escuelas primarias Comunidad Valenciana y el País Vasco, España, un factor clave en la educación para la paz
(Universitat Jaume I, 2017-10-09)
Ante los nuevos cambios que marcan el contexto globalizado, en España se han transformado las condiciones laborales del profesorado de música y con ello se materializa en la necesidad de estudiar los conflictos con el ...
Exploring the trade-offs between conservation action and the dynamics of armed conflict around protected areas: the case of the Virunga National Park (Republic Democratic of the Congo)
(Universitat Jaume I, 2017-10-16)
The focus on this research is in the area of national parks and their role in violent conflict. Such a study is important because it has rarely been discussed. Conflict literature focuses on the interaction of specific ...
La propuesta de responsabilidad moral de Judith Butler desde la filosofía para hacer las paces
(Universitat Jaume I, 2014)
En la presente investigación se hace una revisión filosófica de la postura de Judith Butler sobre el concepto de responsabilidad moral, mostrando que dicho planteamiento abre un camino importante en la Investigación para ...