Patrones de segmentación del consumo de productos lácteos en España, 1958-2006
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SEHA-REVISTASMetadata
Title
Patrones de segmentación del consumo de productos lácteos en España, 1958-2006Author (s)
Date
2013-10Publisher
Sociedad Española de Historia AgrariaAbstract
This article reconstructs the evolution of disparities in the
consumption of dairy products in Spain from the late 1950s to the early twentyfirst
century. At the start of the period, there were strong regional ... [+]
This article reconstructs the evolution of disparities in the
consumption of dairy products in Spain from the late 1950s to the early twentyfirst
century. At the start of the period, there were strong regional disparities, as
well as a clear pattern of social hierarchization in the consumption of milk and
milk derivatives. These gaps were (totally or substantially) narrowed during the
phase of great expansion in consumption that took place until the 1980s. From
then on, a new regime of consumption began to take shape and its
segmentation pattern consisted mainly of a social re-hierarchization in the
consumption of the newest and most dynamic products (refrigerated
derivatives) and a significant generational factor in the contraction of milk
consumption. [-]
Este artículo reconstruye la evolución de las disparidades en el
consumo de productos lácteos en España entre finales de la década de 1950 y
comienzos del siglo XXI. En los inicios del periodo, había disparidades
... [+]
Este artículo reconstruye la evolución de las disparidades en el
consumo de productos lácteos en España entre finales de la década de 1950 y
comienzos del siglo XXI. En los inicios del periodo, había disparidades
acentuadas entre unas regiones y otras, así como una clara jerarquización
social en el consumo de la leche y sus derivados. Estas brechas fueron
cerrándose (total o sustancialmente) durante la fase de gran expansión en el
consumo vivida hasta aproximadamente la década de 1980. A partir de
entonces fue tomando forma un nuevo régimen de consumo cuyo patrón de
segmentación se caracterizó principalmente por una rejerarquización social del
consumo de los productos más novedosos y dinámicos (derivados refrigerados)
y la presencia de un importante componente generacional en el retroceso
experimentado por el consumo de leche. [-]
Subject
Type
info:eu-repo/semantics/workingPaperRights
© Octubre 2013, Fernando Collantes
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
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