Un proyecto de trabajo desde la investigación-acción: interculturalisme/racisme
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/53639
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Un proyecto de trabajo desde la investigación-acción: interculturalisme/racismeAutoría
Fecha de publicación
1993Editor
Universidade de CoruñaISBN
84-88301-76-6Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/9212/1/CC-009_art_66.pdfPalabras clave / Materias
Resumen
Experiencia desarrollada en Didáctica del Catalán por los estudiantes y las estudiantes de Profesorado de EGB, con el objetivo de aproximarse a la Pedagogía crítica incorporando la didáctica de la lengua y la literatura ... [+]
Experiencia desarrollada en Didáctica del Catalán por los estudiantes y las estudiantes de Profesorado de EGB, con el objetivo de aproximarse a la Pedagogía crítica incorporando la didáctica de la lengua y la literatura a tal fin, leyendo, analizando y reinterprentando textos. Se observó que en los programas de formación de futuros maestros apenas se contemplaba el respeto a la diversidad por lo que se intentó que los enseñantes sean capaces de promover la reflexión y la acción comprometida. Para ello se analizaron y produjeron textos, y se trabajó Els nens del mar con el fin de aproximarse a la realidad de los niños de la minoría gitana. [-]
We report on a project carried out as part of the subject Didactics of Catalan by students of Primary School Education, with the aim of drawing closer to the Critical pedagogy approach with the incorporation of the ... [+]
We report on a project carried out as part of the subject Didactics of Catalan by students of Primary School Education, with the aim of drawing closer to the Critical pedagogy approach with the incorporation of the didactics of language and literature for this purpose, and reading, analysing and reinterpreting texts. It was seen that in the training programmes of future teachers, little was said of respect for diversity and accordingly attempts were made to ensure teachers are capable of fostering reflection and engaged action. To achieve this they analysed and produced texts, while also working on Els nens del mar with the aim of becoming more familiar with the real world of children from the gypsy ethnic minority. [-]
Publicado en
RODRIGUEZ,A. (Ed.) Actas III Simposio Internacional “Didáctica de Lenguas y Culturas”. La Coruña. Universidade de Coruña.pp.585-596Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess