Mostrar el registro sencillo del ítem
La didáctica de la lengua y la literatura y la teoría critica: presentación
dc.contributor.author | Aguilar, Consol | |
dc.date.accessioned | 2013-07-22T10:57:39Z | |
dc.date.available | 2013-07-22T10:57:39Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/71046 | |
dc.description.abstract | This paper aims to share interdisciplinary experiences linked to language and literature teaching which have shown that it is possible to empower people who suffer social exclusion. The aim is to stress the urgent need, in times of crisis, to set the relationship between language and literature reaching and critical theory within the context of language and literature teaching. This relationship should vindicate the need for cultural and educational policies that see teachers and students as agents of social change and create dialogic learning and democratic research in order to work towards a fairer and most just world through dialogue and personal critical commitment and communicative emancipation. | ca_CA |
dc.description.abstract | El monográfico que presentamos tiene la voluntad de compartir experiencias interdisciplinares ligadas a la DLL que han demostrado que empoderar a las personas afectados por exclusión social es posible. Su propósito es visibilizar y contextualizar en la DLL la necesidad y la urgencia, en un tiempo de crisis, del tema elegido: la relación entre la DLL y la teoría crítica, vindicando la necesidad de una política cultural y educativa que conciba al profesorado y al estudiantado como agentes del cambio social, generando un aprendizaje dialógico y una investigación democrática, que ayuden a lograr un mundo más justo y solidario, desde el diálogo y el compromiso crítico personal, desde lo emancipación comunicativa. | ca_CA |
dc.format.extent | 10 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Lenguaje y textos (2012), 28 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Dialogic learning | ca_CA |
dc.subject | Democratic education and research | ca_CA |
dc.subject | Interdisciplinarity | ca_CA |
dc.subject | Communicative emancipation | ca_CA |
dc.subject | Language and literature teaching and power | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje dialógico | ca_CA |
dc.subject | Educación e investigación democráticas | ca_CA |
dc.subject | Interdisciplinariedad | ca_CA |
dc.subject | Emancipación comunicativa | ca_CA |
dc.subject | DLL y poder | ca_CA |
dc.title | La didáctica de la lengua y la literatura y la teoría critica: presentación | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [501]