Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasero-Ripolles, Andreu
dc.date.accessioned2013-07-10T14:14:37Z
dc.date.available2013-07-10T14:14:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/70141
dc.description.abstractEl entorno digital ofrece nuevos atributos a la prensa para elaborar sus contenidos. Su empleo estratégico abre nuevas vías para renovar sus modelos de negocio en un contexto de reconversión del periodismo. Se evalúan las potencialidades de estas herramientas desde la óptica del público joven para ofrecer pautas de actuación a las empresas periodísticas. La metodología se basa en una encuesta cuantitativa a personas de entre 16 y 30 años (N = 549). Los resultados revelan que la actualización, la multimedialidad, la personalización y los contenidos cotidianos y cercanos son las propiedades más valoradas. El empleo de estos recursos se sitúa cómo uno de los pilares a partir de los cuáles edificar nuevos modelos de negocio adaptados al ámbito digital.ca_CA
dc.description.abstractThe digital environment offers new attributes to the production of press content. The strategic use of these tools opens new channels to update the business model in the context of restructuring journalism. The aim of this paper is to evaluate the potential of digital tools from the point of view of young people in order to offer to journalistic companies a guideline for action. The methodology used is based on a quantitative survey carried out among people between 16 and 30 years old (N = 549). The results reveal that updating, multimediality, personalization and everyday content that is personally relevant are appreciated as the most important properties. The use of these resources is considered to be one of the pillars that have to be taken into account in order to build the new business model adapted to the digital field.ca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEPI SCPca_CA
dc.relation.isPartOfEl profesional de la información, 2012, julio-agosto, v. 21, n. 4ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectPrensaca_CA
dc.subjectPeriodismo digitalca_CA
dc.subjectInternetca_CA
dc.subjectModelo de negocioca_CA
dc.subjectJóvenesca_CA
dc.subjectContenidos digitalesca_CA
dc.subjectNewspapersca_CA
dc.subjectOnline journalismca_CA
dc.subjectBusiness modelca_CA
dc.subjectYoung peopleca_CA
dc.subjectDigital contentsca_CA
dc.titleContenidos periodísticos y nuevos modelos de negocio: evaluación de servicios digitalesca_CA
dc.title.alternativeJournalistic contents and new business models: assessment of digital servicesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.3145/epi.2012.jul.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://elprofesionaldelainformacion.metapress.com/media/2g540x56ep6knjecbv5m/contributions/t/1/h/1/t1h10422614g5118.pdfca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem