Responsabilidad social y empresa sostenible
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/66518/111-248-1-PB.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/66515
REVISTESMetadades
Títol
Responsabilidad social y empresa sostenibleData de publicació
2013Editor
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación; Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume I; Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de MadridISSN
2174-0992; 2254-2728Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Resum
Las organizaciones empresariales, incluidas las de medios, cumplen un papel determinante
en la sociedad, especialmente en el ámbito de la globalización donde se multiplican
los efectos de manera exponencial en ... [+]
Las organizaciones empresariales, incluidas las de medios, cumplen un papel determinante
en la sociedad, especialmente en el ámbito de la globalización donde se multiplican
los efectos de manera exponencial en múltiples dimensiones no sólo económicas,
sino también sociales y medioambientales. La actuación de toda empresa, independientemente
de su tamaño, sector o mercado provoca una serie de impactos, positivos y
negativos, de los que irremediablemente ha de responder ante una sociedad cada vez
más exigente. Esta responsabilidad debe ser asumida desde una conciencia del ejercicio
ético que, lo quiera o no, la empresa está obligada a llevar a cabo para legitimar su
existencia. El artículo que aquí se presenta ha de ayudar al lector a conocer más a fondo
qué es eso llamado Responsabilidad Social de la Empresa, a qué agentes de la sociedad
afecta, cuáles son las motivaciones que empujan a las organizaciones a incorporarla a
su gestión, de manera estratégica, así como los mecanismos e iniciativas de impulso
que propician su implantación. Concluimos con una reflexión sobre el pobre balance
que la incorporación de la RSE está teniendo en las empresas, en general, salvo una
representativa minoría que parece haber entendido que, sobre todo en estos tiempos
de crisis, no cabe otro camino para la subsistencia y el éxito en el largo plazo que la
apuesta por la sostenibilidad. [-]
Business organizations, including those in the media sector, fulfill an important
role in society, particularly within the scope of globalization where their
impacts multiply exponentially in several dimensions such ... [+]
Business organizations, including those in the media sector, fulfill an important
role in society, particularly within the scope of globalization where their
impacts multiply exponentially in several dimensions such as the economic,
social and environmental ones. The actions of every business, irrespective of
size, sector or market, generate both positive and negative impacts, for which
they are certain to become accountable to an increasingly demanding society.
This responsibility must be taken from the conscience of ethical practice, which
whether they like it or not, businesses are forced to conduct in order to legitimise
their existence. The article which we are presenting should provide the
reader a deeper knowledge of the concept of Corporate Social Responsibility,
the social actors that are affected by it and the motivations that drive organisations
to incorporate it as a strategic part of their management as well as
the initiatives and mechanisms that favor its establishment. We finalise with
a reflection on the so far generally poor result of incorporating CSR into the
corporate world except for a representative minority which seems to have understood
that, particularly in times of crisis, betting on sustainability is the only
path to subsistance and long term success. [-]
Descripció
Bajo Sanjuán, Ana; González González, Marta y Fernández Fernández, José Luís
(2013). Responsabilidad social y empresa sostenible. En: adComunica. Revista Científica
de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comun ... [+]
Bajo Sanjuán, Ana; González González, Marta y Fernández Fernández, José Luís
(2013). Responsabilidad social y empresa sostenible. En: adComunica. Revista Científica
de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº5. Castellón: Asociación
para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense
de Madrid y Universitat Jaume I, 223-243. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-
0992.2013.5.14 [-]
Publicat a
adComunica, 2013, nº 5Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess