Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz-Bernardo, Paola
dc.date.accessioned2013-05-16T13:31:26Z
dc.date.available2013-05-16T13:31:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/63852
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo una redefinición del constructo «sensibilidad intercultural», en tanto es muy frecuente encontrar definiciones en el ámbito académico universitario, pero en la práctica que se realiza a nivel sociocomunitario, a través de la administración pública y/o ONGDs, la interpretación del constructo es diferente aunque complementaria. La muestra se ha constituido de documentos oficiales y públicos de los cuales se han establecido descriptores básicos y posteriormente se ha cuantificado mediante frecuencias su importancia en los mismos. La muestra se recogió durante el año 2011.Como principales resultados se han obtenido datos acerca de quiénes son sus principales beneficiarios, quiénes son sus principales responsables y cuáles son los principales objetivos a alcanzar y las tareas o acciones a realizar. Concluye con la propuesta de un nuevo concepto que favorece la intervención pedagógica en el ámbito socialca_CA
dc.description.abstractThe aim of this work is to redefine the concept of ‘intercultural sensitivity’. In academic circles definitions abound, but the interpretation of this construct when applied at the social community level – either by the public administration or NGDOs – is, although complementary, different. The sample used in this work consists of both official and public documents. First, basic descriptors were defined, then their relevance was quantified depending on their frequency of use. Sampling was performed throughout 2011. The results obtained relate to data on who the main beneficiaries are and on who those in charge of intercultural sensitivity programs are, and also what the key objectives forthe future are and what actions need to be taken to achieve these aims. In addition a new concept favouring pedagogical intervention in the social area is also proposed.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Alcaláca_CA
dc.relation.isPartOfPulso 2012, nª 35ca_CA
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin obra derivada 4.0 Españaca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSensibilidad interculturalca_CA
dc.subjectanálisis documentalca_CA
dc.subjectpolíticas socialesca_CA
dc.subjectintercultural sensitivityca_CA
dc.subjectdocumental analysisca_CA
dc.subjectsocial policiesca_CA
dc.titleEstudio documental del constructo sensibilidad intercultural en las políticas y prácticas sociocomunitariasca_CA
dc.title.alternativeDocumentary study of the intercultural sensitivity concept in the policies and social commurity practiceca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistapulso.cardenalcisneros.es/documentos/articulos/147.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin obra derivada 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin obra derivada 4.0 España