Learning a statistical model of product aspects for sentiment analysis
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Learning a statistical model of product aspects for sentiment analysisFecha de publicación
2012Editor
Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN)ISSN
1135-5948; 1989-7553Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://journal.sepln.org/sepln/ojs/ojs/index.php/pln/article/view/4564/2730Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este art culo se introduce una nueva metodolog a para modelar ca-
racter sticas de productos a partir de una colecci on de opiniones de usuarios. La
metodolog a propuesta se basa en modelos estad sticos de ... [+]
En este art culo se introduce una nueva metodolog a para modelar ca-
racter sticas de productos a partir de una colecci on de opiniones de usuarios. La
metodolog a propuesta se basa en modelos estad sticos de lenguajes y es aplicable
a productos de dominio arbitrario. La metodolog a combina un kernel de palabras
de opini on con un modelo de traducci on de palabras para estimar el modelo de
caracter sticas. Se presenta adem as un m etodo para modelar las opiniones vertidas
sobre las caracter sticas. Los experimentos realizados sobre diferentes colecciones de
opiniones muestran resultados alentadores en el modelado tanto de caracter sticas
como de opiniones vertidas sobre estas [-]
In this paper, we introduce a new methodology for modeling product
aspects from a collection of free-text customer reviews. The proposal relies on a lan-
guage modeling framework and is domain independent. It combines ... [+]
In this paper, we introduce a new methodology for modeling product
aspects from a collection of free-text customer reviews. The proposal relies on a lan-
guage modeling framework and is domain independent. It combines both a kernel-
based model of opinion words and a stochastic translation model between words
to approach the aspect model of products. We also present a ranking-based met-
hodology to model the sentiments expressed about the aspects. The experiments
carried out over several collections of customer reviews show encouraging results in
the modeling of product aspects and their sentiments even from individual customer
reviews [-]
Publicado en
Procesamiento del Lenguaje Natural, nº 49 septiembre de 2012Derechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/openAccess
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