Aplicación del modelo cipp en el estudio de los factores que favorecen la sensibilidad
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/62228/56254.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Aplicación del modelo cipp en el estudio de los factores que favorecen la sensibilidadDate
2012Publisher
Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica ExperimentalISSN
1134-4032Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.doredin.mec.es/documentos/00820123018109.pdfSubject
Abstract
The present study proposes a group of factors (related to self, context and process) favouring the development
of intercultural sensitivity. A social diagnosis was performed in the Spanish province of Castellón in ... [+]
The present study proposes a group of factors (related to self, context and process) favouring the development
of intercultural sensitivity. A social diagnosis was performed in the Spanish province of Castellón in order to
identify these factors by means of a correlational study. A non-probabilistic but representative sample consisting of 995 people from 37 different countries living in this province was used. Data were collected by means of
an adaptation of the scale proposed by Chen and Starosta (2000) for the assessment of intercultural sensitivity.
Results showed four profiles, and their main characteristics were studied. Variables such as country of origin,
gender, academic background, number of languages spoken, or the experience of living in a foreign country
revealed to have a positive influence on the development of this attitude [-]
El presente artículo propone un conjunto de los factores (personales, contextuales y de proceso) que favorecen
el desarrollo de la sensibilidad intercultural. Para identificar dichos factores se ha realizado un ... [+]
El presente artículo propone un conjunto de los factores (personales, contextuales y de proceso) que favorecen
el desarrollo de la sensibilidad intercultural. Para identificar dichos factores se ha realizado un diagnóstico social en la provincia de Castellón (España). Este estudio de tipo descriptivo de carácter correlacional se ha concretado con una muestra de 995 personas de 37 nacionalidades diferentes, constituyendo una muestra representativa, caracterizada por ser de tipo fortuito o accidental. Para recoger la información se ha utilizado una adaptación de la escala de sensibilidad intercultural de Chen y Starosta (2000). El análisis de datos ha permitido
identificar cuatro perfiles, de los cuales se han estudiado sus principales características y se ha podido concluir
que variables tales como la condición de origen, el sexo, la formación, la cantidad de lenguas que habla o el
haber vivido en otro país influyen positivamente para el desarrollo de esta actitud. [-]
Is part of
Relieve : Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (2012), vol 18, no. 2Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [503]