Listar Dossiers Feministes por título
-
Mayo 68, de la revuelta estudiantil a la Huelga General. Su impacto en la sociedad francesa y en el mundo
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2008) -
El mayo francés del 68. La herencia interminable
(2018)Text complet del número 24 (2018) de la revista Dossiers Feministes. Monogràfic editat per Patricia Badenes Salazar sota el títol "El Mayo francés del 68. La herencia interminable" -
Medea: hechicera y madre asesina
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2009) -
Metáforas extremas frente al dolor y desde el feminismo
Universitat Jaume I. Institut Universitari d' Estudis Feministes i de Gènere (2012)Artistas como Leonor Fini, Frida Kahlo, Milica Tomic, Sigalit Landau, Regina José Galindo, Teresa Serrano, Rocío Boliver, Lorena Wolffer, Pilar Albarracín o Cristina Lucas, han abierto su cuerpo sin limitaciones para ... -
Modificación del cuerpo: ¿parodia o subversión?
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2001) -
La mujer directiva. La presencia de la mujer en los Consejos de Administración de las Compañías del IBEX 35
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2017)The presence of women in management positions has improved over time. Notwithstanding, as literature shows, there are still insufficient number of women in responsibility positions, despite the beneficial effects this fact ... -
Mujeres bajo presión policial y política en la obra de Bertolt Brecht
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2006) -
Mujeres ceramistas contemporáneas. El caso del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (Castellón)
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2018)The present work proposes a reflexion about contemporary ceramic art focusing on female artists and their presence in a specific artistic centre, «Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés» (Castellón). ... -
Mujeres en el Ágora
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2010) -
Mujeres en la literatura de la ciencia ficción: entre la escritura y el feminismo
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2010) -
Mujeres en las Barricadas durante la Guerra de la Independencia (1808-1814): La Rondeña María García «La Tinajera».
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2011) -
Mujeres en, por y para la ciencia
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2010) -
Mujeres histéricas psicoanalizadas por Freud
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2010) -
Mujeres por un mundo sostenible
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2010) -
Mujeres sitiadas. La compañía de Santa Bárbara de Girona
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2011) -
Mujeres y humor: humor en el shojo. Tendencias humorísticas en el manga
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2005) -
Mujeres y música. Obstáculos vencidos y caminos por recorrer
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2016)La historia de las mujeres, se ha centrado fundamentalmente en hacer visible lo que se había ocultado durante años, dando voz a dicho silencio. Así también, ha sido de suma importancia la atención dada a las manifestaciones ... -
Mujeres, creación y dolor
Universitat Jaume I. Institut Universitari d' Estudis Feministes i de Gènere (2012) -
Música callada, silencio sonoro
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1999) -
Las músicas en la formación de los maestros y maestras en educación Primaria ¿Puede la música concienciar en la diversidad de género?
(2019-11-21)La educación es una responsabilidad, independientemente de la asignatura o materia de la que se trate, pues adquirir conocimientos no siempre garantiza la educación, en cambio educar, sí que supone transmitir conocimientos ...