Una forma creativa de mejorar la evaluación y clasificar las prácticas en educación musical
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Una forma creativa de mejorar la evaluación y clasificar las prácticas en educación musicalAutoría
Fecha de publicación
2012Editor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia EscolarISSN
1696-4713Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num2/art10.htmPalabras clave / Materias
Resumen
En el presente proyecto trataremos de encontrar una forma creativa, para clasificar las prácticas de la asignatura: didáctica de la expresión musical, así como mejorar la evaluación. La doble finalidad es, por un lado ... [+]
En el presente proyecto trataremos de encontrar una forma creativa, para clasificar las prácticas de la asignatura: didáctica de la expresión musical, así como mejorar la evaluación. La doble finalidad es, por un lado clasificar las prácticas de la asignatura, y por otro consensuar criterios entre profesor-alumnos para mejorar la evaluación. Se grabaron todas las sesiones prácticas durante el curso académico 2009/2010 y se creó un banco de actividades originales, para su posterior clasificación. El criterio que se tuvo en cuenta fueron las competencias básicas de la materia, y la mejora de la evaluación se realizó dentro de un proceso de investigación-acción. Los resultados: criterios objetivos de clasificación de las prácticas y mejoras sustanciales en la evaluación. [-]
In this project we will try to find a creative way to classify the practices of the subject: teaching musical expression and to improve the assessment. The twofold purpose is, firstly classifying practices of the ... [+]
In this project we will try to find a creative way to classify the practices of the subject: teaching musical expression and to improve the assessment. The twofold purpose is, firstly classifying practices of the subject, and other consensus opinion between teacher and students to improve the assessment. All sessions were recorded during practices the academic year 2009/2010 and created a bank of original activities, for further sorting. The criteria taken into account were the core competencies of the matter, and the improvement of the evaluation was performed within a process of action research. The results: objective criteria for the classification of practices and improvements in the assessment. [-]
Publicado en
Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (2012), vol. 10, n. 2Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [503]