Buscar
La educación musical sufre bullying
(SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, 2016-01)
Durante la configuración de los currículums escolares en los últimos siglos, la
música (a veces junto con otras artes y otras sola por su cuenta) ha defendido
su derecho a pertenecer, y no como “disciplina minorizada”, ...
Application of the Service-Learning Methodology to the Development of the End of Degree Project in chemical Engineering
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2017-07)
This paper aims to demonstrate how the SL methodology can be incorporated into
the development of the End of Degree Project (EDP) in a Bachelor Degree in Chemical
Engineering, allowing the students, while performing the ...
Guidoblogs: dinamizando la blogosfera de Conservatorios y Escuelas de Música
(Enclave Creativa Ediciones, 2014-03)
El blog, como medio digital de comunicación en la sociedad de la información sirve
principalmente como nexo de unión entre los diferentes miembros de la Comunidad
Educativa, propiciando el flujo de información y conocimiento ...
¿Y si nos juntamos y hablamos?:Una propuesta de investigación-acción para reflexionar sobre el voluntariado en un instituto de ESO
(Universidad de Valladolid, 2007-10-18)
El presente trabajo describe la experiencia realizada en el Instituto de Educación
Secundaria Bovalar de Castellón de la Plana, muchas de cuyas acciones educativas
se inspiran en el modelo educativo de las Comunidades ...
La mirada y la escuha en la música espectacular infantil
(Universitat de València. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalReproexpres, 2001)
El lenguaje sonoro dominante en los comienzos del S. XXI se caracteriza por su difusión masiva, tener carácter industrializado y ser portador y portavoz de mensajes ideológicos añadidos. La cadena comunicativa utiliza de ...
Actualitat de les propostes de lectura de “Mujeres Libres”: accions concretes en projectes d´innovació educativa en la formació inicial de mestres al segle XXI
(2016-11)
El reconeixement de l'acció educativa del professorat que ens va precedir és un tema molt important en la formació inicial de l'estudiantat de Mestre-a. El propòsit de la comunicació és compartir l'experiència que, al ...
¿Deberíamos estudiar música?
(SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español.
Real Conservatorio Superior de Música de Madrid., 2015-03)
Actualmente la Educación Musical no participa de los flujos del mainstream
internacional con el Big Data de las evaluaciones internacionales. Esto provoca
serios problemas de marginación de las enseñanzas artísticas en ...
Tejiendo compromiso: una experiencia recogida en los diarios dialógicos en el aula virtual de DLL
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de Barcelona, 2014)
Nos situamos en la teoría crítica, el aprendizaje dialógico y la defensa del currículum democrático en la formación inicial de maestros y maestras Defendemos relaciones comunicativas dialógicas. Utilizamos dos ...