Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar, Consol
dc.contributor.authorAlonso Olea, María José
dc.contributor.authorPadrós Cuxart, María
dc.contributor.authorPulido, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2012-12-07T19:43:14Z
dc.date.available2012-12-07T19:43:14Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (2010), 67, 24, 1, p. 31-44ca_CA
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/53159
dc.description.abstractMeaning, understanding and learning are reinforced in dialogic reading through the interaction among different participants –students, teachers, families and other members of the community– with a text. The present paper focuses on the development of dialogic reading in learning communities, especially through dialogic literary gatherings with families, with teachers and with students, and through guided libraries and other practices of shared reading with families and other community agents. Furthermore, the transformations that these practices bring about both at a personal level and in the group and the community are also analysed.ca_CA
dc.description.abstractEn la lectura dialógica, el significado, la comprensión y el aprendizaje se intensifican a través de las interacciones que establecen personas diferentes en relación con un texto. Este artículo se centra en el desarrollo de la lectura dialógica en las comunidades de aprendizaje, especialmente a través de las tertulias literarias dialógicas con familiares, con profesorado y con alumnado, y de las bibliotecas tutorizadas y otras prácticas de lectura compartida con familiares, con otros y otras agentes de la comunidad. Además, se analizan las transformaciones que se producen tanto personalmente como de manera colectiva y comunitaria.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectReadingca_CA
dc.subjectDialogueca_CA
dc.subjectCommunityca_CA
dc.subjectSocial transformationca_CA
dc.subjectLecturaca_CA
dc.subjectDiálogoca_CA
dc.subjectAprendizajeca_CA
dc.subjectComunidadca_CA
dc.subjectTransformación socialca_CA
dc.titleLectura dialógica y transformación en las Comunidades de Aprendizajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/146/1358ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem