Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlor, M. Luisa
dc.contributor.authorOltra-Mestre, Maria J.
dc.date.accessioned2012-11-20T20:09:37Z
dc.date.available2012-11-20T20:09:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationInvestigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, (2010), Vol. 16, Nº 1, p. 15-29ca_CA
dc.identifier.issn1135-2523
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/52220
dc.description.abstractThis paper examines the strategy of firms in export markets and its relation with firm export performance. A taxonomic approach is adopted and export strategies are based on three dimensions: geographical scope, degree of marketing mix adaptation and competitive basis adopted. Using data from 88 firms, the study findings indicate that different groups of exporters emerge as they configure their export strategy with different degrees of emphasis on the above dimensions. Regarding the relationship between export strategy and export performance, it is stressed the importance of following strategies where the firm adapts its marketing mix and clearly defines its competitive basis.ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se examinan las estrategias seguidas por las empresas en los mercados exteriores a través de la exportación y se analiza su relación con el resultado exportador. Para ello, adoptamos un enfoque taxonómico y planteamos la estrategia exportadora a partir del alcance geográfico, la adaptación del marketing mix a los mercados exteriores y el tipo de ventaja competitiva perseguida por las empresas. El estudio empírico se ha realizado a partir de la información proporcionada por 88 empresas. Los resultados indican que diferentes grupos de empresas configuran su estrategia exportadora con diversos grados de énfasis en las dimensiones anteriores. Respecto a la relación entre la estrategia y el resultado exportador, éstos destacan la importancia de las estrategias que, independientemente del ámbito geográfico escogido, adaptan el marketing mix y delimitan claramente la base sobre la que va a competir.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Vigoca_CA
dc.publisherAcademia Europea de Dirección y Economía de la Empresaca_CA
dc.rights© Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectExport Strategyca_CA
dc.subjectExport Performanceca_CA
dc.subjectTaxonomic Analysisca_CA
dc.subjectEstrategia Exportadoraca_CA
dc.subjectDesempeño Exportadorca_CA
dc.subjectAnálisis Taxonómicoca_CA
dc.titleLa estrategia exportadora de la empresa y su relación con el resultado internacionalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.subject.jelM16ca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/S1135-2523(12)60001-X
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S113525231260001Xca_CA


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem