• openAccess   Características familiares y estimación de los resultados educativos de los alumnos por el profesor 

      García Bacete, Francisco Juan; Rosel, Jesús F. Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias - Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo (1999)
      Investigadores y educadores se han preguntando durante mucho tiempo si se puede mejorar los resultados educativos de los alumnos a través de la implicación de los padres en las actividades escolares (IP). El principal ...
    • openAccess   Las experiencias traumáticas en la infancia y su impacto en la adultez temprana: donde emerge la resiliencia 

      Gomis Pomares, Aitana; Villanueva, Lidón Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores (2020-10-05)
      While the overall relationship between child abuse and later developmental problems is well established, it is also true that not all children who suffer from adverse childhood experiences will develop negative ...
    • openAccess   El rechazo en la escuela: cuando no gustar al grupo se cronifica 

      García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria The Conversation (2022-03-21)
      La necesidad de pertenencia es fundamental en el desarrollo de los seres humanos. Para los humanos más pequeños esta necesidad se concreta en tener compañeros y compañeras de aprendizaje, de juegos y, algo después, amigas ...
    • openAccess   Relación entre la Inteligencia Emocional del líder y el Flow de su equipo de trabajo 

      Cortés Valiente, José Andrés; Vera Perea, María; Cifre, Eva Centro de Investigación en Comportamiento Organizacional, Cincel S.A.S (2015)
      El objetivo de este estudio es poner a prueba la relación entre la inteligencia emocional del líder y el flow de su equipo de trabajo. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio transversal con 47 líderes y 141 colaboradores ...