La comunicación de los portales de descuentos y cupones a través de Facebook
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REVISTESMetadatos
Título
La comunicación de los portales de descuentos y cupones a través de FacebookAutoría
Fecha de publicación
2012Editor
AdComunicaISSN
2174-0992Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Electronic commerce and 2.0 platforms growth has been accompanied by the
emergence and development of web sites which are notable for offering users
products and services with attractive discounts or promotions. The ... [+]
Electronic commerce and 2.0 platforms growth has been accompanied by the
emergence and development of web sites which are notable for offering users
products and services with attractive discounts or promotions. The aim of this
article focuses on studying couponing sites communication through their spaces
in the social network Facebook. It starts from the hypothesis that these web
sites only use their spaces in Facebook to publish information about offers, discounts
and promotions and generate limited conversation with their followers,
despite popular follow-up they have. The method is based on documentary
research of both, academic and professional publications, reviewing current
situation of social media, revising development experienced by e-commerce and
studying peculiarities of social commerce, on the one hand, and the analysis
of case studies of major couponing and discounts sites, on the other. After this
analysis, it is demonstrated that couponing sites use their presence in Facebook
mainly as mere diffusion and traffic generation to offers and discounts channel,
reducing their communications in this collaborative environment to this goal
and offering limited conversation with user. [-]
El crecimiento experimentado por el comercio electrónico y las plataformas
2.0 ha venido acompañado por el surgimiento y desarrollo de portales caracterizados
por ofrecer a los usuarios la compra de productos o ... [+]
El crecimiento experimentado por el comercio electrónico y las plataformas
2.0 ha venido acompañado por el surgimiento y desarrollo de portales caracterizados
por ofrecer a los usuarios la compra de productos o contratación de
servicios con llamativos descuentos o promociones. El objetivo de este artículo
se centra en el estudio de la comunicación que llevan a cabo los llamados portales
de couponing a través de sus espacios en la red social Facebook. Se parte
de la hipótesis de que estos portales se limitan a volcar la información sobre las
ofertas, descuentos y promociones en la red social y generan poca conversación
con sus seguidores, a pesar del popular seguimiento que tienen entre los usuarios.
La metodología se basa, por una parte, en la investigación documental de
publicaciones de los ámbitos profesional y académico, repasando la situación
actual de los medios sociales, revisando la evolución vivida por el comercio electrónico
y estudiando las particularidades del social commerce, y en el análisis de
case studies de los principales portales de descuentos y cupones, por otra. Tras
este análisis, queda demostrado el principal uso que los portales de couponing
hacen de su presencia en Facebook, como mero canal de difusión y generación
de tráfico hacia las ofertas y descuentos, limitando a ello el uso de este entorno
colaborativo y ofreciendo escasa conversación con el usuario. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess