Mostrar el registro sencillo del ítem
El arte al servicio del poder y de la propaganda imperial. La boda del príncipe Felipe con María Tudor en la Catedral de Winchester y la solemne entrada de la pareja real en Londres
dc.contributor.author | Morales Folguera, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2012-06-25T13:19:30Z | |
dc.date.available | 2012-06-25T13:19:30Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Potestas nº 2-2009 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1888-9867 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/42204 | |
dc.description.abstract | En el año 1553 el emperador Carlos V acuerda la boda de su hijo, el príncipe Felipe, con la reina de Inglaterra María Tudor. Con este motivo el príncipe organiza su viaje conforme a la etiqueta borgoñona, partiendo desde Valladolid, donde entonces se hallaba la corte, para dirigirse a la Coruña, donde embarca hacia Southampton. En este artículo se analizan las fi estas que las autoridades organizaron en las poblaciones por las que iba pasando, la boda en la catedral de Winchester el 25 de julio de 1554, y la solemne entrada de la pareja real en Londres el 18 de agosto. | |
dc.description.abstract | In 1553, the emperor Charles V went to the wedding of his son, Prince Philip, and the Queen of England, Mary Tudor. Th e Prince organized his journey for the purpose in accordance with the Burgundian etiquette, setting off from Valladolid, where the court was then located, for La Coruña, where he embarked for Southampton. Th is article analyses the festivals the authorities organised in the towns and villages the Prince passed through, the wedding in Winchester Cathedral on 25 July, 1554, and the royal couple’s solemn entry into London on 18 August. | |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language | spa | ca_CA |
dc.language.iso | cat | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Grupo Europeo de Investigación Histórica | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Felipe II | ca_CA |
dc.subject | Renacimiento | ca_CA |
dc.subject | Jardines renacentistas | ca_CA |
dc.subject | Arte efímero | ca_CA |
dc.subject | España | ca_CA |
dc.subject | Inglaterra | ca_CA |
dc.subject | Philip II | ca_CA |
dc.subject | Renaissance | ca_CA |
dc.subject | Ephemeral art | ca_CA |
dc.subject.other | Història -- Revistes | ca_CA |
dc.subject.other | Religió i política -- Revistes | ca_CA |
dc.title | El arte al servicio del poder y de la propaganda imperial. La boda del príncipe Felipe con María Tudor en la Catedral de Winchester y la solemne entrada de la pareja real en Londres | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Potestas | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Potestas_2009_ no.2 [11]