Sorrows for a devout Ambassador. A netherlandish altarpiece in Sixteenth Century castile
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/41821
REVISTESMetadatos
Título
Sorrows for a devout Ambassador. A netherlandish altarpiece in Sixteenth Century castileAutoría
Fecha de publicación
2008Editor
Universitat Jaume I. Grupo Europeo de Investigación HistóricaISSN
1888-9867Cita bibliográfica
Potestas nº 1-2008Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
El presente artículo discute el contexto religioso y político en
el que fue realizado el altar de Nuestra Señora de la Compasión, ubicado
en el trascoro de la Catedral de Palencia, haciendo hincapié tanto en la
i ... [+]
El presente artículo discute el contexto religioso y político en
el que fue realizado el altar de Nuestra Señora de la Compasión, ubicado
en el trascoro de la Catedral de Palencia, haciendo hincapié tanto en la
intencionalidad como en la función del artefacto. Para ello se presenta
por primera vez evidencia documental referente al patrono de la obra, el
obispo Juan Rodríguez Fonseca, tal como el acta de donación del tríptico,
firmada en 1513, y el escudo de armas que lo afirma como miembro de
una importante cofradía establecida en los Países Bajos responsable de la
diseminación de dicho culto. [-]
This paper aims to determine when and why the Our Lady of
Compassion altarpiece was located at the trascoro of the Palencia Cathedral.
In order to understand the function it played from such location during
the ... [+]
This paper aims to determine when and why the Our Lady of
Compassion altarpiece was located at the trascoro of the Palencia Cathedral.
In order to understand the function it played from such location during
the beginning of sixteenth century, emphasis is placed on the political
and devotional context in which the production of the painting occurred.
This article presents for the first time unpublished evidence related to the
triptych’s donor, Bishop Juan Rodríguez Fonseca, such as his endowment
signed in 1513 and his membership to a Netherlandish confraternity
responsible for the rise of the devotion to this particular cult. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess