Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera Perea, María
dc.contributor.authorSalanova, Marisa
dc.contributor.authorMartin-del-Rio, Beatriz
dc.date.accessioned2012-06-13T08:59:09Z
dc.date.available2012-06-13T08:59:09Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifier.citationAnales de psicología (oct. 2011), vol. 27, no. 3, 800-807ca_CA
dc.identifier.issn0212-9728
dc.identifier.issn1695-2294
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/41561
dc.description.abstractThe aim of this study was to describe the procedure carried out to develop a scale to measure specific self-efficacy in one particular do-main, i.e. university faculty, following the recommendations from Social Cognitive Theory by Albert Bandura. The scale that was created considers the triple work profile of university faculty (i.e. teaching, research and management). By using confirmatory factor analyses in a sample of 166 university faculty members, we found a superior fit for the three-factor model that corresponded with their triple work profile. Moreover, we found significant differences in research self-efficacy at the level of aca-demic education: as the level of academic education increases, self-efficacy also increases. Finally, theoretical and practical implications, limi-tations of the study and future research are also discussed.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue mostrar el procedimiento lle-vado a cabo para desarrollar una escala que midiese la autoeficacia especí-fica en un dominio, por ejemplo, en el personal docente e investigador de la universidad, siguiendo las recomendaciones de la Teoría Social Cognitiva de Albert Bandura. La escala creada considera el triple perfil laboral de los profesores universitarios (docencia, investigación y gestión). Mediante el uso del análisis factorial confirmatorio en una muestra de 166 profesores universitarios, encontramos un ajuste superior en el modelo de tres facto-res que se corresponden con el triple perfil laboral. Además, hemos en-contrado diferencias significativas en la autoeficacia para la investigación en el nivel de formación académica, a medida que el nivel de educación académica aumenta, la autoeficacia también lo hace. Por último, son dis-cutidas las implicaciones teóricas y prácticas, las limitaciones del estudio y las futuras investigaciones.ca_CA
dc.description.sponsorShipThis research was supported by grants from Universidad Miguel Hernández & Bancaixaca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacionesca_CA
dc.rights© Copyright 2011 Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (by-nc-nd 4.0)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttp://revistas.um.es/analesps/about/submissions#copyrightNotice
dc.subjectSelf-efficacyca_CA
dc.subjectScaleca_CA
dc.subjectUniversity facultyca_CA
dc.subjectAutoeficienciaca_CA
dc.subjectEscalaca_CA
dc.subjectProfesores universitariosca_CA
dc.titleSelf-efficacy among university faculty: how to develop an adjusted scaleca_CA
dc.title.alternativeAutoeficacia en profesores universitarios: cómo desarrollar una escala específicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/135531/123611ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Copyright 2011 Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (by-nc-nd 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: © Copyright 2011 Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (by-nc-nd 4.0)