Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Núñez, Marta
dc.date.accessioned2012-06-05T10:31:22Z
dc.date.available2012-06-05T10:31:22Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationL’Atalante: revista de estudios cinematográficos (jul./dic. 2011), no. 12, 48-53ca_CA
dc.identifier.issn1885-3730
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/41001
dc.description.abstractHoy las imágenes digitales, las imágenes infográficas o las «imágenes computerizadas» son el símbolo de una «nueva etapa pos[t]analógica» y se encuentran cada vez más presentes en la iconosfera contemporánea. Se trata de imágenes generadas en un entorno digital a partir de cálculos matemáticos sobre los parámetros físicos de la realidad y la realidad cinematográfica como el volumen, la incidencia de la luz y las sombras, los materiales, la textura, la atmósfera, el movimiento o el objetivo de la lente. El ordenador se convierte en una estación de trabajo que permite crear y ver en la pantalla objetos sin que hayan existido previamente, donde «no hay límite aparte del propio ordenador, y se puede crear cualquier objeto y escenario. La infografía no es huella de una realidad que haya existido, simplemente genera las imágenes como unos y ceros en un en torno informático. Pero el hecho de que la imagen ya no sea testimonio de una realidad física, no quiere decir que ésta no contenga huellas de otros mediosca_CA
dc.description.abstractToday digital images, computer-generated imagery or “computer graphics” are the symbol of a “new post-analogical stage” and are increasingly more commonly present within the contemporary iconosphere. They are images that are generated within a digital environment from mathematical calculations using physical parameters taken from both reality and cinematographic reality, such as volume, the incidence of light and shadows, materials, texture, the atmosphere, movement or the objective lens. The computer becomes a workstation that makes it possible to create and view on screen objects that have not existed previously, where “there is no limit except for the computer itself, and any object and scene can be created”. Computer-generated imagery is not the footprint left by a reality that has existed, it simply generates the images as a series of ones and zeros within a computer environment. But the fact that the image does not represent any physical reality does not mean that it fails to contain tracks left by other media
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Cinefórum L’Atalanteca_CA
dc.rightsLicencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttp://www.cineforumatalante.com/publicaciones/citacion_articulos.html
dc.subjectInfografíaca_CA
dc.subjectImágenes digitalesca_CA
dc.subjectRealidad cinematográficaca_CA
dc.subjectAnimación infogràficaca_CA
dc.subjectComputer-generated imagery
dc.subjectDigital images
dc.subjectCinematographic reality
dc.subjectComputer-generated animation
dc.titleLa cámara lúcida (y digital): la re-mediación de la fotografía en la animación infográficaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.cineforumatalante.com/publicaciones/numero12.html#ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es)