¿Quién sabe si es posible saber lo que es justo? la teoría del conocimiento y el estatuto epistemológico de las ciencias normativas: a propósito de Hume
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Títol
¿Quién sabe si es posible saber lo que es justo? la teoría del conocimiento y el estatuto epistemológico de las ciencias normativas: a propósito de HumeAutoria
Data de publicació
2011-06-25Editor
Universitat de ValènciaISSN
1138-9877Cita bibliogràfica
Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho (2011) núm. 23, p. 195-214Tipus de document
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http://ojs.uv.es/index.php/CEFD/article/view/714Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Cognotivismo ético | Epistemología | Teoría del conocimiento | Justicia | Hume | Cognotivisme ethics | Epistemology | Theory of knowledge | Justice | Knowledge, Theory of | Hume, David, 1711-1776--Criticism and interpretation | Justice | Coneixement, Teoria del | Hume, David, 1711-1776--Crítica i interpretació | Justícia
Resum
En esta comunicación se sugiere una revisión de la clásica escisión entre teorías cognotivistas y no cognotivistas, a la luz que pueda resultar del repaso a algunos hitos de la teoría del conocimiento como nueva ... [+]
En esta comunicación se sugiere una revisión de la clásica escisión entre teorías cognotivistas y no cognotivistas, a la luz que pueda resultar del repaso a algunos hitos de la teoría del conocimiento como nueva “filosofía primera” o “filosofía primera” propia de la modernidad y que debieron afectar a la cuestión del estatuto epistemológico de las llamadas ciencias normativas. Se hace especial referencia a la teoría del conocimiento de David Hume. [-]
In this paper we suggest a revision of the classic division between cognotivistic and non cognotivistic points of view after reviewing some “highlights” of the theory of knowledge as a new "first philosophy" or ... [+]
In this paper we suggest a revision of the classic division between cognotivistic and non cognotivistic points of view after reviewing some “highlights” of the theory of knowledge as a new "first philosophy" or philosophy of modernity. These “highlights” should affect the question of the epistemological status of the so-called normative sciences. Particular reference is made to the theory of knowledge of David Hume [-]
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