Mostrar el registro sencillo del ítem
Introducción: psicología social y psicología positiva
dc.contributor.author | Salanova, Marisa | |
dc.contributor.author | López Zafra, Esther | |
dc.date.accessioned | 2012-05-16T20:54:09Z | |
dc.date.available | 2012-05-16T20:54:09Z | |
dc.date.issued | 2011-10 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicología social (oct. 2011), vol. 26, no. 3, 339-343 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 0213-4748 | |
dc.identifier.issn | 1579-3680 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/37643 | |
dc.description | Introducción al tema monográfico: Psicología social y psicología positiva / Special issue: Social psychology and positive psychology | ca_CA |
dc.description.abstract | La Psicología Positiva surge como una perspectiva científica complementaria a la psicología tradicional, y supone un nuevo modelo centrado en las fortalezas. Implica una nueva forma de analizar los procesos básicos frente a los traumas, trastornos y patologías (o psicología "negativa"). El estudio de las emociones placenteras, el desarrollo de las capacidades y la búsqueda de la felicidad se han convertido en aspectos centrales de la Psicología. El número especial sobre Psicología Positiva de la revista American Psychologist, que Martin Seligman y Mihaly Czikszentmihalyi editaron en 2000, promovió un avance en la investigación científica bajo este paradigma en todos los ámbitos de la Psicología y en la Psicología Social en particular. Los científicos españoles, al igual que los científicos del resto del mundo, han contribuido fuertemente al conocimiento y desarrollo de la Psicología Positiva con gran empuje y amplitud de investigación. Con esta sección monográfica pretendemos analizar el estado de la cuestión en España con investigaciones realizadas en el ámbito de la Psicología Social. En concreto, se presenta una reflexión sobre el análisis psicosocial de la Psicología Positiva, trabajos relativos al bienestar subjetivo, psicológico y social junto a su influencia en las relaciones familiares, la inteligencia emocional y la experiencia de "flow" como experiencia positiva en el trabajo | ca_CA |
dc.description.abstract | Positive Psychology emerged as a scientific perspective, complementary to traditional psychology, and represents a new model based on personal strengths. It involves a novel way of analysing basic processes dealing with trauma, disorders and pathologies (or "negative" psychology). The study of pleasant emotions, the development of abilities, and the pursuit of happiness has become central to psychology. The special issue on Positive Psychology of the journal American Psychologist, which Martin Seligman and Mihaly Czikszentmihalyi edited in 2000, promoted a breakthrough in scientific research under this paradigm in all areas of Psychology, particularly in Social Psychology. Spanish scientists, just as scientists around the world, have strongly contributed to the understanding and development of Positive Psychology with a great corpus of research. This special issue aims to analyse the state of research in Spain in the field of Social Psychology. Specifically, papers included in this section present a reflection on the psychosocial analysis of positive psychology, on subjective, psychological, and social well-being together with its influence on family relations, emotional intelligence, and the experience of "flow" as a positive work experience | ca_CA |
dc.format.extent | 5 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Fundación Infancia y Aprendizaje | ca_CA |
dc.relation.isFormatOf | Versió post-print del document publicat a: http://www.ingentaconnect.com/content/fias/rdps/2011/00000026/00000003/art00003 | |
dc.rights | © Fundación Infancia y Aprendizaje | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | Bienestar | ca_CA |
dc.subject | Flow | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | Psicología positiva | ca_CA |
dc.subject | Psicología social | ca_CA |
dc.subject | Well-being | ca_CA |
dc.subject | Emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | Positive psychology | ca_CA |
dc.subject | Social psychology | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Positive psychology | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Social psychology | ca_CA |
dc.subject.other | Psicologia positiva | ca_CA |
dc.subject.other | Psicologia social | ca_CA |
dc.title | Introducción: psicología social y psicología positiva | ca_CA |
dc.title.alternative | Introduction: social psychology and positive psychology | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.1174/021347411797361248 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [593]
Articles de publicacions periòdiques