Show simple item record

dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.date.accessioned2012-02-29T13:10:32Z
dc.date.available2012-02-29T13:10:32Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRevista latinoamericana de educación inclusiva (2010), vol. 4, no. 1, 65-82
dc.identifier.issn0718-5480
dc.identifier.issn0718-7378
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/32837
dc.description.abstractLa educación intercultural inclusiva como marco conceptual, nos sitúa en un modelo que entiende la escuela como un cruce de culturas y un espacio privilegiado para la negociación y el diálogo intercultural. De ahí que los ámbitos, contenidos y metodologías para la formación del profesorado se centren en la reflexión sobre la práctica, el intercambio de experiencias y el desarrollo profesional y comunitario. Así, nuestra propuesta de formación, desarrollada en dos centros de la Comunidad Valenciana, España, se centra en procesos de investigación-acción que convierten la mejora escolar en un proceso intercultural inclusivo del que hemos sacado conclusiones relevantes
dc.description.abstractInclusive intercultural education as a conceptual framework, it’s a model that understands school as a cultural crossroads and a privileged space for negotiation and dialogue. Hence, the dimensions, content and methodology for teacher training should focus on reflection about practice, sharing of experiences and professional and community development. In this sense, our training proposal, developed in two schools of Valencia, Spain, focuses on action research processes that make that school improvement becomes an inclusive and intercultural process. We have drawn relevant conclusions for teacher education and in-service training
dc.format.extent18 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Central de Chile. Escuela de Educación Diferencial. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
dc.rights© Universidad Central de Chile. Escuela de Educación Diferencial. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rights© Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectEducación intercultural inclusiva
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectInvestigación-acción
dc.subjectIntercultural inclusive education
dc.subjectTeacher training
dc.subjectAction-research.
dc.subject.lcshTeachers--Training of
dc.subject.lcshInclusive education
dc.subject.otherProfessors--Formació
dc.subject.otherEducació inclusiva
dc.titleLa formación intercultural inclusiva del profesorado: hacia la transformación social
dc.title.alternativeInclusive intercultural training of teachers: toward the social transformation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttp://www.rinace.net/rlei/numeros/vol4-num1/art3.pdf


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record