La Big Band, la orquesta de jazz por excelencia : origen, instrumentación, interpretación y técnicas básicas de composición y arreglos
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La Big Band, la orquesta de jazz por excelencia : origen, instrumentación, interpretación y técnicas básicas de composición y arreglosAuthor (s)
Date
2010Publisher
Associació Webdemusica.orgISSN
1989-1938Bibliographic citation
Sonograma (2010), núm. 7, p. 1-17Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.sonograma.org/num_07/josema-penalver-la-Big-Band-Jazz.htmlAbstract
Es cierto que la agrupación instrumental más difundida en España, especialmente en la Comunidad Valenciana, es la banda de música, ésta se ha constituido como una sólida institución que compagina y complementa la ... [+]
Es cierto que la agrupación instrumental más difundida en España, especialmente en la Comunidad Valenciana, es la banda de música, ésta se ha constituido como una sólida institución que compagina y complementa la formación de los jóvenes y las enseñanzas profesionales de música. Sin embargo, hemos comprobado en estos últimos años el auge de otro tipo de formación instrumental: la big band. Aunque en muchas ocasiones se han desarrollado en el seno de las sociedades musicales, al igual que las agrupaciones juveniles, pequeñas orquestas y todo tipo de formaciones de música de cámara, la big band responde a criterios estilísticos de ejecución y composición distintos a la banda y a la música de tradición europea. El presente artículo tiene carácter formativo y presenta algunos apuntes sobre el origen, la instrumentación, la interpretación y las técnicas básicas de composición y arreglos de la orquesta de jazz por excelencia. [-]
Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
© Associació Webdemusica.org
info:eu-repo/semantics/openAccess
© Associació Webdemusica.org
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [503]