Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio Alcover, Agustín
dc.date.accessioned2012-02-16T11:55:58Z
dc.date.available2012-02-16T11:55:58Z
dc.date.issued2010-01
dc.identifier.citationShangri-la (ene./abril 2010), no. 11, 9-65
dc.identifier.issn1988-2769
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/31876
dc.description.abstractLos seis largometrajes que hasta la fecha ha dirigido Christopher Nolan. constituyen relatos trágicos de vidas paralelas de personajes frustrados y obsesionados que se imitan, engañan, chantajean, burlan y utilizan entre sí y a sí mismos hasta la extenuación. Me centraré en un estilema mutable para desentrañar los presupuestos y las implicaciones de estas fábulas acerca de la identidad que tiene un correlato muy concreto en la puesta en escena, bajo la forma de una peculiar concepción del plano-detalle, ligada por más señas a una modalidad de personalidad acusada de montaje (en concreto, se trata de una variante postmoderna del collage o montaje-secuencia)
dc.format.extent58 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherShangri-la Ediciones
dc.rights© Shangri-la Ediciones
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectChristopher Nolan
dc.subjectLargometrajes
dc.subjectRelatos trágicos
dc.subjectIdentidad
dc.subjectPuesta en escena
dc.subjectMontaje
dc.subject.lcshNolan, Christopher--Criticism and interpretation
dc.subject.otherNolan, Christopher--Crítica i interpretació
dc.titleLas palabras de las cosas: materia, memoria y montaje en Christopher Nolan
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttp://www.shangrilaediciones.com/Shangrila-Derivas-Ficciones-Aparte11.1.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem