Las palabras de las cosas: materia, memoria y montaje en Christopher Nolan
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Las palabras de las cosas: materia, memoria y montaje en Christopher NolanAutoría
Fecha de publicación
2010-01Editor
Shangri-la EdicionesISSN
1988-2769Cita bibliográfica
Shangri-la (ene./abril 2010), no. 11, 9-65Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.shangrilaediciones.com/Shangrila-Derivas-Ficciones-Aparte11.1.pdfPalabras clave / Materias
Resumen
Los seis largometrajes que hasta la fecha ha dirigido Christopher Nolan. constituyen relatos trágicos de vidas paralelas de personajes frustrados y obsesionados que se imitan, engañan, chantajean, burlan y utilizan ... [+]
Los seis largometrajes que hasta la fecha ha dirigido Christopher Nolan. constituyen relatos trágicos de vidas paralelas de personajes frustrados y obsesionados que se imitan, engañan, chantajean, burlan y utilizan entre sí y a sí mismos hasta la extenuación. Me centraré en un estilema mutable para desentrañar los presupuestos y las implicaciones de estas
fábulas acerca de la identidad que tiene un correlato muy concreto en la puesta en escena, bajo la forma de una peculiar concepción del plano-detalle, ligada por más señas a una modalidad de personalidad acusada de montaje (en concreto, se trata de una variante postmoderna del collage o montaje-secuencia) [-]
Derechos de acceso
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]