Out-of-Core Solution of Linear Systems on Graphic Processors
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Castillo Catalán, María Isabel; Igual, Francisco; Mayo, Rafael; Rubio, Rafael; Quintana-Ortí, Gregorio; Quintana-Orti, Enrique S.; Van de Geijn, Robert A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7036
comunitat-uji-handle3:10234/27725
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Out-of-Core Solution of Linear Systems on Graphic ProcessorsAutoría
Fecha de publicación
2008-05Editor
Departament d' Enginyeria i Ciència dels Computadors, Universitat Jaume ITipo de documento
info:eu-repo/semantics/reportPalabras clave / Materias
Resumen
We combine two high-level application programming interfaces to solve large-scale
linear systems with the data stored on disk using current graphics processors. The result
is a simple yet powerful tool that enables ... [+]
We combine two high-level application programming interfaces to solve large-scale
linear systems with the data stored on disk using current graphics processors. The result
is a simple yet powerful tool that enables a fast development of object-oriented codes,
implemented as MATLAB M-scripts, for linear algebra operations.
The approach enhances the programmability of the solutions in this problem domain
while unleashing the high performance of graphics processors. Experimental results
are reported from OCTAVE, linked with the implementation of BLAS by NVIDIA, and
executed on a G80 processor. [-]
Se combinan dos APIs de alto nivel para la resolución de sistemas lineales de gran
escala con los datos almacenados en disco, mediante el uso de procesadores gráficos
de última generación. El resultado es una ... [+]
Se combinan dos APIs de alto nivel para la resolución de sistemas lineales de gran
escala con los datos almacenados en disco, mediante el uso de procesadores gráficos
de última generación. El resultado es una herramienta simple, aunque de gran potencia,
que permite el rápido desarrollo de códigos orientados a objetos, implementados como
M-scripts, para operaciones de álgebra lineal.
Nuestra propuesta mejora la facilidad de programación para este tipo de problemas,
y a la vez aprovecha el elevado rendimiento de los procesadores gráficos. Los resultados
experimentales han sido extraidos de OCTAVE, enlazado con la implementación de
BLAS de NVIDIA, y ejecutados sobre un procesador G80 [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- ICC_Reports [18]