100 años de Benny Goodman 1909-2009
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
100 años de Benny Goodman 1909-2009Autoría
Fecha de publicación
2009Editor
Federación Regional Valenciana de Sociedades MusicalesISSN
1887-133XTipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Este año se cumple el centenario del nacimiento de Benny Goodman, uno de los mejores clarinetistas que ha dado el jazz. Sin duda alguna todos sus colegas contemporáneos como Buddy De Franco, Ken Peplowski, Eddie Daniels ... [+]
Este año se cumple el centenario del nacimiento de Benny Goodman, uno de los mejores clarinetistas que ha dado el jazz. Sin duda alguna todos sus colegas contemporáneos como Buddy De Franco, Ken Peplowski, Eddie Daniels o Don Byron se iniciaron a través de su influencia, lo imitaron y posteriormente desarrollaron su propio estilo. Ostentó el título de “Rey del Swing” otorgado por el público y la aceptación de la crítica especializada [-]
This year is the centenary of the birth of Benny Goodman, one of the best jazz clarinetists. Without any doubt, all of his contemporary colleagues, like Buddy de Franco, Ken Peplowski, Don Byron and Eddie Daniels began ... [+]
This year is the centenary of the birth of Benny Goodman, one of the best jazz clarinetists. Without any doubt, all of his contemporary colleagues, like Buddy de Franco, Ken Peplowski, Don Byron and Eddie Daniels began their careers through his influence, imitated him and afterwards developed their own style [-]
Publicado en
Música y pueblo, no. 154 ( maig/juny 2009), pp 34-36Derechos de acceso
© Federación Regional Valenciana de Sociedades Musicales
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [503]