El éxito de la Fórmula 1 desde la estrategia de comunicación = The success of Formula 1 from the communication strategy
Impact
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
El éxito de la Fórmula 1 desde la estrategia de comunicación = The success of Formula 1 from the communication strategyTutor/Supervisor; University.Department
Sanahuja-Peris, Guillermo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2024-07-03Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En un contexto donde el deporte ha evolucionado significativamente en su manera de
comunicarse con los seguidores, la Fórmula Uno ha logrado adaptarse eficazmente a esta
nueva realidad. Por esta razón, a través de ... [+]
En un contexto donde el deporte ha evolucionado significativamente en su manera de
comunicarse con los seguidores, la Fórmula Uno ha logrado adaptarse eficazmente a esta
nueva realidad. Por esta razón, a través de un enfoque metodológico centrado en el análisis
cuantitativo, esta investigación estudia los diversos tipos de contenidos que la organización
genera actualmente, con los cuales ha desarrollado las estrategias necesarias para adquirir
relevancia mediática, atrayendo y fidelizando nuevas audiencias.
Los resultados del estudio revelan cómo el documental “Drive to Survive” juega un papel
fundamental en la captación de nuevos públicos, presentando el deporte a una audiencia
más joven y diversa. Sin embargo, se ha demostrado que, a pesar de su éxito inicial, sus
narrativas algo adulteradas terminan alejando al público, que busca autenticidad y una
relación más íntima con el deporte, recurriendo a las redes sociales para recibir
actualizaciones con contenido que les permite mantener una conversación constante y
directa.
Gracias a la encuesta realizada, se descubre que los fanáticos valoran positivamente estas
estrategias que aportan calidad y diversidad de contenidos. No obstante, queda patente la
creciente demanda de transparencia en la narrativa presentada, y para mantener su éxito
será esencial continuar mejorando la interacción en un panorama tan cambiante como el
actual. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess