La inclusividad como estrategia de imagen de marca: El caso de los nuevos ángeles de Victoria’s Secret
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TFG-TFMMetadades
Títol
La inclusividad como estrategia de imagen de marca: El caso de los nuevos ángeles de Victoria’s SecretAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Fanjul, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2024-05-29Editor
Universitat Jaume IResum
Durante muchos años, la conocida marca de lencería femenina lideró el sector de la
moda gracias a sus famosos ángeles y espectáculos anuales hasta que la sociedad
comenzó a cuestionar su manera de entender la belleza ... [+]
Durante muchos años, la conocida marca de lencería femenina lideró el sector de la
moda gracias a sus famosos ángeles y espectáculos anuales hasta que la sociedad
comenzó a cuestionar su manera de entender la belleza basada en la perfección
inalcanzable para muchas mujeres. Victoria’s Secret siempre ha tenido un estereotipo muy marcado y una de las preocupaciones más extendidas era la falta de identificación
de las mujeres con la marca. Tras muchos años, los responsables de la compañía
decidieron dar un giro hacia la moda inclusiva, creando campañas publicitarias con
distintos tipos de cuerpos, edades, etnias y expresiones de género, buscando que todas las mujeres volvieran a sentirse identificadas con los valores de la marca. Este giro en
la imagen de marca es apoyado y en muchas ocasiones criticado, es por ello por lo que
en este trabajo pretendemos investigar las raíces del cambio y observar si los usuarios
aprueban esta nueva generación de modelos de Victoria’s Secret. Durante la investigación se hace uso de una encuesta y un análisis de diversas publicaciones en
la red social Instagram para llegar finalmente a la idea de que la nueva imagen seguida por Victoria’s Secret no ha alcanzado los resultados que la compañía esperaba debido
a la poca coherencia que tienen dichos valores con la esencia de la marca. [-]
For many years, the well-known women's lingerie brand led the fashion industry thanks
to its famous angels and annual shows until society began to question its way of
understanding beauty based on perfection unatt ... [+]
For many years, the well-known women's lingerie brand led the fashion industry thanks
to its famous angels and annual shows until society began to question its way of
understanding beauty based on perfection unattainable for many women. Victoria's
Secret has always had a very strong stereotype and one of the most widespread
concerns was the lack of identification of women with the brand. After many years, the
company's managers decided to take a turn towards inclusive fashion, creating
advertising campaigns with different body types, ages, ethnicities and gender expressions, seeking to make all women feel identified with the brand's values again. This change in brand image is supported and often criticized, which is why in this paper we intend to investigate the roots of the change and observe if users approve of this new generation of Victoria's Secret models. During the investigation, a survey and an analysis
of various publications on the social network Instagram are used to finally arrive at the
idea that the new image followed by Victoria's Secret has not achieved the results that
the company expected due to the lack of coherence that these values have with the essence of the brand. [-]
Paraules clau / Matèries
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Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess