Los eslabones perdidos del cine mexicano : dobles versiones del género fantástico
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
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REVISTESMetadatos
Título
Los eslabones perdidos del cine mexicano : dobles versiones del género fantásticoAutoría
Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
1132-9823; 2340-4809Cita bibliográfica
Fernández Reyes, A. A. (2024). Los eslabones perdidos del cine mexicano: dobles versiones del género fantástico. Millars. Espai I Història, 56(1), 49–73.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
This article is about forbidden cinema. I address the double versions of the Fantasy Film Genre and Wrestling Genre. The analysis uses the categories of censorship, and national audiences while questioning their ... [+]
This article is about forbidden cinema. I address the double versions of the Fantasy Film Genre and Wrestling Genre. The analysis uses the categories of censorship, and national audiences while questioning their relationship with the representation, exhibition, and consumption of the female body. We started from the idea that the prohibition of the double versions was due more to self-censorship for commercial purposes than to institutional censorship. On the other hand, its production was the prelude to sexual exposure at the end of the seventies and the beginning of the eighties. [-]
Este artículo trata sobre el cine prohibido. Abordo las dobles versiones del genero fantástico y concretamente de luchadores. El análisis gira en torno a las categorías de censura y de público nacional, mientras se ... [+]
Este artículo trata sobre el cine prohibido. Abordo las dobles versiones del genero fantástico y concretamente de luchadores. El análisis gira en torno a las categorías de censura y de público nacional, mientras se cuestiona su relación con la representación, la exhibición y el consumo del cuerpo femenino. Partimos de la idea de que la prohibición de estas dobles versiones se debía más a una autocensura con fines comerciales, que a una censura institucional. Por otra parte que su producción fue la antesala del destape sexual a finales de los años setenta y principios de los ochenta.
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Derechos de acceso
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