Reconsiderando el cine de culto : Los teatros hispanos y el público latinx en Nueva York 1969-1970
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/1136
comunitat-uji-handle4:10234/208141
REVISTESMetadatos
Título
Reconsiderando el cine de culto : Los teatros hispanos y el público latinx en Nueva York 1969-1970Autoría
Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
1132-9823; 2340-4809Cita bibliográfica
Tierney, D. (2024). Reconsiderando el cine de culto: Los teatros hispanos y el público latinx en Nueva York 1969-1970. Millars. Espai I Història, 56(1), 115–136.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
A fin de reconsiderar el auge del cine de culto y sus conexiones con los públicos de los teatros hispanos de Nueva York desde finales de los años sesenta hasta inicios de los setenta, este artículo recurre a la historia ... [+]
A fin de reconsiderar el auge del cine de culto y sus conexiones con los públicos de los teatros hispanos de Nueva York desde finales de los años sesenta hasta inicios de los setenta, este artículo recurre a la historia de estos teatros y a las carteleras de El Diario-La Prensa de 1969 y 1970. Este artículo traza la trayectoria de exhibición de dos películas ejemplares de culto, que se estrenaron el 29 de octubre de 1969: Fuego (Armando Bó, 1968), una película de sexplotación estelarizada por Isabel Sarli, y El vampiro y el sexo (René Cardona, 1968), un híbrido mexicano de lucha libre, horror y sexplotación. [-]
In order to reconsider the rise of cult cinema and its connections to Hispanic the-atre audiences in New York from the late 1960s to the early 1970s, this article draws on the history of these theatres and the listings ... [+]
In order to reconsider the rise of cult cinema and its connections to Hispanic the-atre audiences in New York from the late 1960s to the early 1970s, this article draws on the history of these theatres and the listings of El Diario-La Prensa in 1969 and 1970. The article traces the exhibition trajectory of two exemplary cult films which premiered on 29 October 1969: Fuego (Armando Bó, 1968), a sexploitation film starring Isabel Sarli, and El vampiro y el sexo (René Cardona, 1968), a Mexican hybrid of wrestling, horror and sexploitation [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess