Josefina Vicens : Maternidades, melodrama y cine popular en México
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/1136
comunitat-uji-handle4:10234/208141
REVISTESMetadatos
Título
Josefina Vicens : Maternidades, melodrama y cine popular en MéxicoAutoría
Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
1132-9823; 2340-4809Cita bibliográfica
Castro Ricalde, M. (2024). Josefina Vicens: Maternidades, melodrama y cine popular en México. Millars. Espai I Història, 56(1), 17–47.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
This paper aims to contribute to the visibility of the production strategies of a highly commercially profitable cinema in the sixties in Mexico. Los novios de mis hijas (1964), El día de las madres (1969),Los problemas ... [+]
This paper aims to contribute to the visibility of the production strategies of a highly commercially profitable cinema in the sixties in Mexico. Los novios de mis hijas (1964), El día de las madres (1969),Los problemas de mamá (1970) y El juicio de los hijos (1971) constitute the corpus of the study. In them, the participation of their screenwriter Josefina Vicens is relevant to understanding the inclusion of original twists on motherhood, the role of women in romantic relationships and the implementation of strategies to include mature-aged actresses in family melodramas. [-]
Este texto pretende contribuir a la visibilización de las estrategias de producción de un cine de alta rentabilidad comercial, en la década de los sesenta en México, a través del análisis de Los novios de mis hijas ... [+]
Este texto pretende contribuir a la visibilización de las estrategias de producción de un cine de alta rentabilidad comercial, en la década de los sesenta en México, a través del análisis de Los novios de mis hijas (1964), El día de las madres (1969), Los problemas de mamá (1970) y El juicio de los hijos (1971). En ellos, la participación de su guionista Josefina Vicens es clave para comprender la inclusión de giros originales sobre la maternidad, el rol de las mujeres en las relaciones amorosas y la puesta en marcha de estrategias para incluir a las actrices de edad madura en las tramas, en el contexto de un cine juvenil. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess