LIJ, Género y revisionismo Curricular
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/207787/9788409583508.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
LIJ, Género y revisionismo CurricularAuthor (s)
Date
2024-01-30Publisher
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa)ISBN
9788409583508Bibliographic citation
Aguilar, Consol (2023). LIJ, Género y revisionismo Curricular, publicado en Libro de actas CIMIE23 de AMIE. Disponible en https://amieedu.org/actascimie23/Type
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectPublisher version
https://amieedu.org/actascimie23/2016/06/29/a2/Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La situación real que se está produciendo en todo el mundo desde la cultura de la cancelación
obliga a ampliar el debate desde la DLIJ (didáctica de la literatura infantil y Juvenil) con relación
a obras/autorías ... [+]
La situación real que se está produciendo en todo el mundo desde la cultura de la cancelación
obliga a ampliar el debate desde la DLIJ (didáctica de la literatura infantil y Juvenil) con relación
a obras/autorías concretas. Debemos incorporar las diversas investigaciones realizadas sobre
cómo se relacionan las obras de no ficción y las de ficción (LIJ), con aspectos como: la libertad
de pensamiento; la necesidad de abordar de manera interdisciplinar las obras desde un punto
de vista interno y externo reflexionando sobre las condiciones de su producción y su recepción;
la necesidad de reconsiderar la representación en los personajes o, la reflexión sobre censura
curricular y confrontamiento ideológico. La aproximación es interseccional. [-]
Description
Ponencia presentada en CIMIE23. Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio. Universidad de Cantabria, 2023.
Is part of
Libro de actas CIMIE23 de AMIE. XI Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación EducativaRights
info:eu-repo/semantics/openAccess