Técnicas prácticas de innovación docente sobre la enseñanza del rol del/de la profesional de la administración local, tanto en el procedimiento administrativo como en el procedimiento contencioso-administrativo
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8613
comunitat-uji-handle3:10234/146109
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Técnicas prácticas de innovación docente sobre la enseñanza del rol del/de la profesional de la administración local, tanto en el procedimiento administrativo como en el procedimiento contencioso-administrativoAutoria
Data de publicació
2023-12-01Editor
ColexISBN
9788411942119Cita bibliogràfica
Fabregat Aragonés, María José. Técnicas prácticas de innovación docente sobre la enseñanza del rol del/de la profesional de la administración local, tanto en el procedimiento administrativo como en el procedimiento contencioso-administrativo. En Innovación docente en derecho: herramientas digitales, nuevos desarrollos y perspectiva global. COLEX, 2023. p. 221-226Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bookPartVersió de l'editorial
https://www.colexopenaccess.com/libros/innovacion-docente-derecho-herramientas-d ...Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Debido a la gran demanda de empleo público
cada vez toma mayor importancia e interés la enseñanza del
Derecho Administrativo, tanto en grados universitarios, como en
cursos de formación profesional. Y, no solo ... [+]
Debido a la gran demanda de empleo público
cada vez toma mayor importancia e interés la enseñanza del
Derecho Administrativo, tanto en grados universitarios, como en
cursos de formación profesional. Y, no solo en lo que se refiere a
estudios jurídicos, sino también a económicos y técnicos.
Como consecuencia de esa extralimitación de la enseñanza
del Derecho Administrativo más allá de los Grados en Derecho,
en muchas ocasiones es dificultoso que, mediante una explica ción meramente teórica por parte del/de la docente de la materia
a impartir, el/la estudiante llegue a entender la misma. Y ello,
como se ha indicado, se acentúa en estudiantes provenientes de
estudios no jurídicos.
Es por ello que, mediante el presente escrito se van a expo ner técnicas prácticas de innovación docente que amenicen la
enseñanza y el conocimiento de los distintos roles que pueden
asumir los/las profesionales al servicio de una Administración
Pública Local en un procedimiento administrativo común. Así,
como la total vinculación de dicho procedimiento seguido en vía
administrativa en el futurible procedimiento jurisdiccional con tencioso-administrativo, prestándose una especial importancia a
la configuración del expediente administrativo. [-]
Publicat a
Innovación docente en derecho: herramientas digitales, nuevos desarrollos y perspectiva global. COLEX, 2023.Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess