Contribución de la Inteligencia Artificial a la Innovación, Planificación y Evaluación de los Servicios Sociales
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Contribución de la Inteligencia Artificial a la Innovación, Planificación y Evaluación de los Servicios SocialesFecha de publicación
2023-11-01Editor
Consell de Mallorca. Departament de Benestar SocialISSN
2659-5273Cita bibliográfica
Agost Felip, M. R., Ruá Aguilar, M. J., Monfort Escrig, C., & Gallén Granell, E. Contribución de la Inteligencia Artificial a la Innovación, Planificación y Evaluación de los Servicios Sociales. In Libro de actas: IX Congreso de la REPS (2023), p. 376 (PARTE 2).Tipo de documento
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Resumen
El avance hacia la transformación digital de la sociedad implica una rápida adaptación por parte de las administraciones públicas a las necesidades de la ciudadanía y de las personas profesionales que las atienden. ... [+]
El avance hacia la transformación digital de la sociedad implica una rápida adaptación por parte de las administraciones públicas a las necesidades de la ciudadanía y de las personas profesionales que las atienden. La extensión de la Inteligencia Artificial (IA) y los Big Data en el campo de lo social, permite el diseño de herramientas efectivas en el diagnóstico, planificación y evaluación de los servicios sociales. Este trabajo presenta el diseño de un prototipo de chatbot inclusivo como experiencia piloto de atención inteligente en los servicios sociales. La implantación del prototipo Socialbot tiene como objetivo facilitar la accesibilidad y la información a la población general, con disponibilidad 24/7, así como permitir al personal técnico optimizar el tiempo de atención y comunicación con la población. Como resultado, el registro de las interacciones con la ciudadanía genera una base de datos en el sistema, con aplicación directa a la planificación y evaluación de los servicios sociales. Esto facilita la identificación de las necesidades de la población, así como la detección de nuevas situaciones sociales que permitan redirigir y ampliar la atención a partir de la aplicación del conocimiento compartido y el desarrollo de buenas prácticas. [-]
Publicado en
Libro de actas: IX Congreso de la REPS (2023) (PARTE 2).Derechos de acceso
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