Sports Betting and Advertising; A Study of Their Influence on Young Spaniards
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Sports Betting and Advertising; A Study of Their Influence on Young SpaniardsFecha de publicación
2024Editor
VisualCOM Scientific PublicationsISSN
695-9631Cita bibliográfica
GÓNZALEZ-OÑATE, Cristina; FANJUL-PEYRÓ, Carlos; GAUTIER-COMES, Christian Daniel. Apuestas Deportivas y Publicidad: Estudio de su Influencia en los Jóvenes Españoles. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review/Revista Internacional de Cultura Visual, 2024, vol. 16, núm. 2, p. 81-94Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/5216Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The purpose of this paper is to analyse the advertising strategies used by four betting companies (Bet365, William Hill, Codere and Sportium) to promote this type of activity and to study their level of influence among ... [+]
The purpose of this paper is to analyse the advertising strategies used by four betting companies (Bet365, William Hill, Codere and Sportium) to promote this type of activity and to study their level of influence among young audiences. The tool used for this research was the content analysis of the advertising messages of these four brands and their main strategies applied in television and digital media. On the other hand, we analysed the behaviour of young audiences when confronted with this type of advertising, with the aim of verifying the effectiveness and level of influence when making sports bets. [-]
La finalidad de este trabajo es analizar las estrategias publicitarias utilizadas para promocionar este tipo de actividad de cuatro casas de apuestas (Bet365, William Hill, Codere y Sportium) y, ... [+]
La finalidad de este trabajo es analizar las estrategias publicitarias utilizadas para promocionar este tipo de actividad de cuatro casas de apuestas (Bet365, William Hill, Codere y Sportium) y, estudiar su nivel de influencia entre el público joven. Para ello, se ha utilizado la herramienta del análisis de contenido de los mensajes publicitarios de estas cuatro marcas y sus principales estrategias (tips, ganchos de atención, bonos de bienvenida, etc.) aplicado al medio televisivo y digital. Y, por otro lado, se ha analizado el comportamiento del público joven ante este tipo de promociones para comprobar la efectividad y el nivel de influencia a la hora de realizar apuestas deportivas. [-]
Publicado en
VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review/Revista Internacional de Cultura Visual, 2024, vol. 16, núm. 2, p. 81-94Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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