Mostrar el registro sencillo del ítem
A las puertas del cielo. Lo trascendente en el cine de Luc Besson
dc.contributor.author | Alberola Crespo, Nieves | |
dc.contributor.author | Zuriaga Senent, Vicent F. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T08:51:54Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T08:51:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | ALBEROLA CRESPO, Nieves; ZURIAGA SENENT, Vicent Francesc, 2020. A las puertas del cielo: lo trascendente en el cine de Luc Besson. En ESTEVE MARTÍN, Alfredo, coord. Estudios filosóficos y culturales sobre la mitología en el cine. Ed. Dykinson, pp. 261-278. ISBN 9788413247779 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788413247779 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/205982 | |
dc.description.abstract | La extensa filmografía de Luc Besson presenta paradigmas y contradicciones. Aparentemente es un cine comercial de acción que forma parte del mainstream y cuenta con muchos seguidores. Además, es un cine reivindicativo pues muestra mujeres fuertes, luchadoras, auténticas heroínas desde la mirada del siglo XXI. A pesar de haber sido tildada de comercial, su obra presenta una profundidad en algunos aspectos que ha llamado nuestra atención. Desde nuestro punto de vista, hay referencias a la trascendencia que pueden pasar desapercibidas. En nuestro trabajo abordaremos las claves para interpretar y entender la manera en la que el cineasta francés nos presenta su particular imagen de Dios. Nos centraremos en el análisis de las teofanías en dos de sus películas, Juana de Arco (1999) y Lucy (2014). En la primera, al tratarse de dar vida y voz a una santa canonizada por la Iglesia Católica, las referencias a la trascendencia son más evidentes. Sin embargo, en Lucy el análisis icónico y narrativo nos permitirá aproximarnos a Dios mediante una nueva metáfora visual. | ca_CA |
dc.format.extent | 18 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Dykinson | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | ESTEVE MARTÍN, Alfredo, coord., 2020. Estudios filosóficos y culturales sobre la mitología en el cine. Ed. Dykinson, pp. 261-278. ISBN 9788413247779 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | ca_CA |
dc.title | A las puertas del cielo. Lo trascendente en el cine de Luc Besson | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |